ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

4 estrategias de aprendizaje para adolescentes. ¡Compártelas en casa! | Colegio Del Valle

4 estrategias de aprendizaje para adolescentes. ¡Compártelas en casa!

estrategias de aprendizaje para adolescentes

A pesar de estar lejos de sus profesores, compañeros y aulas de clase, los alumnos de secundaria pueden apoyarse  de una gran variedad de estrategias para mejorar su formación durante el periodo de clases a distancia. 

Algunas de las estrategias de aprendizaje para adolescentes que te presentamos aquí, principalmente las recomiendan los profesores, quienes conviven con frecuencia con los alumnos y saben cómo aprenden o deberían aprender. ¡Conócelas! 

Repetir

Esta estrategia consiste en repetir de manera oral y escrita la información que el estudiante debe aprender. Algunos alumnos optan por anotar conceptos, ideas o significados en un cuaderno y leerlos o repetirlos en voz alta frente a otra persona. 

Organizar

Es recomendable que los alumnos clasifiquen la información que reciben para tener más claridad sobre un tema. Para esto se puede utilizar mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, resúmenes, carpetas, separadores, entre otras cosas.  

Planificar

Ordenar las horas de estudio, las tareas y actividades es muy funcional para mejorar el aprendizaje, así que los estudiantes pueden ocupar una agenda para registrar qué días y cuántas horas van a dedicar a cada una de sus asignaturas escolares. En ella también pueden registrar metas y progresos, esto ayudará a tener más claridad. 

Memorizar

Los  subrayados y resúmenes favorecen la memorización, partiendo de esto, los estudiantes pueden usar marcadores o etiquetas en sus cuadernos y libros de texto, todo con el fin de destacar información y que esta sea más fácil de memorizar. 

Exactamente, ¿qué son las estrategias de aprendizaje? Son procedimientos que los estudiantes usan para aprender de manera más eficaz, por esa razón se componen de uno o varios pasos y guían el aprendizaje de los alumnos. 

¿Tienes hijos que cursan la secundaria? Comparte con ellos estas estrategias de aprendizaje para adolescentes y recuerda que la comunicación entre padres e hijos es fundamental en este periodo de clases a distancia. 

Acompaña a tus hijos durante su paso por la secundaria

Visita continuamente el blog de Colegio Del Valle y lee más artículos relacionados con los adolescentes y su paso por la secundaria. Continuamente compartimos consejos, ejercicios, técnicas de estudio, material didáctico y más. 

Colegio Del Valle es una escuela ubicada en un excelente zona la Colonia del Valle. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo y actualmente imparte Kínder, Pre-first, Primaria, Secundaria y Preparatoria. 

Si en algún momento quieres inscribir o trasladar a tus hijos a una secundaria y preparatoria privada de la CDMX, visita nuevamente el sitio de Colegio Del Valle. Con gusto te atenderemos a ti y a tu familia. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital