ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

5 claves para lograr una buena educación en adolescentes | Colegio Del Valle

5 claves para lograr una buena educación en adolescentes

educación en adolescentes

Para muchos adultos la adolescencia significa una etapa difícil e incontrolable, para muchos otros, la transición de la niñez a la adultez. Sin embargo, lo cierto es que es una etapa por la que todas las personas pasamos y que necesita cariño, respeto, apoyo, motivación y asesoría.  

¿Tienes hijos entre 11 y 19 años? ¡Mantén una relación sólida con cada uno de los integrantes de tu familia! Conoce algunas claves para entender a tu hijo y desarrollar una buena educación en adolescentes. 
  • Los adolescentes merecen la misma atención que un adulto, por consiguiente, es importante que escuches y no juzgues  las opiniones, ideas y puntos de vista de tus hijos. Se dice que los adolescentes no conversan frecuentemente con sus padres por miedo a que se les castigue o se les corrija, sin embargo, no se debe pasar por alto que cuando un adolescente acude a un adulto es porque realmente lo necesita. 
  • Dejar que los adolescentes se independicen no significa dejarlos solos o desprotegidos, así que permite que tus hijos se hagan responsables de sus asuntos personales, siempre y cuando estés ahí para auxiliarlos, apoyarlos y motivarlos. 
  • No hay mejor manera de fomentar una buena educación en adolescentes que permitiéndoles tomar decisiones. Si se trata de acciones que no van a afectar su presente y su futuro, permite que tus hijos elijan lo que más les gusta. Por ejemplo, permite que se vistan como ellos quieran y escuchen la música que más les guste. 
  • Los errores también son oportunidades de crecimiento, todo depende de cómo los quieras ver. 

Que los adolescentes cometan errores no es malo, al contrario, les ayuda a crecer. Es por eso que los adultos deben medir sus palabras y dejar a un lado la idea de que un error es irreversible. Por ejemplo, en caso de reprobar una asignatura escolar, tus hijos no deben recibir palabras de desaliento o desaprobación, sino orientación  y motivación para averiguar en qué pueden mejorar. 

  • El respeto y la buena comunicación es la clave para una buena educación en adolescentes y te explicamos por qué. 

Un gran número de padres de familia afirman haber discutido con sus hijos adolescentes a causa de malentendidos y groserías, por esa razón, es fundamental que los adultos aprendan a confiar y a respetar a los adolescentes que los rodean. ¿Cómo se llega a esto? La respuesta está en que los padres deben dirigirse a sus hijos con amabilidad, respeto, confianza y afectividad. Siempre teniendo en cuenta que pueden llegar a acuerdos por medio de una buena comunicación. 

Los padres pueden aportar mucho a la vida de sus hijos en cualquier etapa, así que toma en cuenta estos puntos y llévalos a la práctica en tu día a día. 

Esperando que este artículo te haya servido para conocer algunas claves para entender a tus hijos, te invitamos a continuar tu recorrido por este blog. 

Escuela particular “Colegio Del Valle”

Acércate a otras publicaciones del blog de Colegio Del Valle y lee más artículos relacionados con la adolescencia, la vida en la secundaria, técnicas de estudio y nuestra escuela privada. 

Colegio Del Valle es una escuela ubicada en un excelente zona de la Colonia del Valle, CDMX. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo y actualmente imparte Kínder, Pre-first, Primaria, Secundaria y Preparatoria. 

¿Tus hijos están a punto de graduarse de la secundaria? Si en algún momento buscas una escuela preparatoria para inscribir o trasladar a tus hijos, visita nuevamente el sitio de Colegio Del Valle. Con gusto te atenderemos a ti y a tu familia.  

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital