ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Acompaña a tus hijos en el proceso de la escuela a distancia en Primaria | Colegio Del Valle

Acompaña a tus hijos en el proceso de la escuela a distancia en Primaria

escuela a distancia primaria

Cambiar drásticamente la forma de estudiar en las escuelas provoca, en muchas ocasiones, que los alumnos pierdan el ritmo en su rutina diaria, y por supuesto, cambien su forma de aprendizaje, es por ello que hoy, al encontrarnos todavía en cuarentena preventiva, en el blog de Colegio Del Valle compartimos con los padres de familia algunas acciones para acompañar y apoyar a sus hijos en la escuela a distancia Primaria. Si te interesan o conoces a alguien a quien puedan funcionarles, te invitamos a que sigas leyendo esta nota. 

La Primaria en línea para niños México se implementó justo después de haberse declarado confinamiento obligatorio; en marzo de 2020, muchos alumnos de diferentes instituciones regresaron a sus casas y no por motivos vacacionales, sino porque un virus altamente contagioso sacudió la estabilidad de todo el mundo. Al no poder recibir alumnos, las escuelas optaron por implementar las clases a distancia, y efectivamente, como lo mencionamos al inicio, la rutina y forma de aprendizaje cambiaron. Para muchos estudiantes y padres de familia fue complicado reanudar clases fuera de una Institución, es por ello que hoy, al tener más de 8 meses en casa, en Colegio Del Valle consideramos que es muy importante realizar algunas acciones para acompañar a los alumnos en su recorrido por la escuela a distancia Primaria. 

Dicho entonces, lo que aconsejamos en primera instancia es que los padres de familia o tutores, según sea el caso, permanezcan cerca del lugar donde los estudiantes toman sus clases online, de este modo, los acompañarán en dificultades que puedan existir con el material tecnológico y con problemáticas que surgen al momento, como la conexión del internet, el funcionamiento de un micrófono, video, etc. 

Después, invitamos a todos los cuidadores primarios a que se tomen el tiempo para asegurarse de que el aprendizaje  en realidad es significativo; es decir, a que después de clases o de un tema en particular, se acercan a los niños y les hagan preguntan sobre qué aprendieron, con qué relacionan sus conocimientos y para qué utilizarían los aprendido, así como elaborar preguntas que les ayuden a reforzar temas. Recuerda que, entre más adhieran aprendizajes a eventos de su vida cotidiana, la información se quedará por más tiempo en su mente. 

Ahora bien, y porque sabemos que mucho tiempo en casa puede ocasionar momentos de ocio, te aconsejamos que planees actividades lúdicas y físicas para los ratos libres de los alumnos de tu casa, todo con el fin de fortalecer y nutrir sus habilidades e inteligencias. ¿Qué actividades pueden ser? Bueno, te recomendamos planear ejercicios como lecturas, juegos de destreza, estrategia, el baile, la música, o bien, con responsabilidad también puedes usar contenido audiovisual como videos, canciones, películas, series, documentales, noticias, caricaturas y todo aquello educativo que consideres favorecerá el aprendizaje. Recuerda que antes de permitir que un menor de edad vea un contenido, es pertinente que lo apruebes con anticipación. 

Finalmente, y porque es una recomendación muy apropiada para este tema, te aconsejamos que mantengas la mirada en cada uno de los alumnos que tienes en casa, es decir, la atención necesaria. Sabemos que la Primaria al igual que el Kínder, o incluso la Secundaria, es una etapa que requiere de mucha atención, es por ello que te invitamos a que no bajes la guardia y que, ahora más que nunca, mientras tus hijos no van a una escuela, seas ese andamio que necesitan en esta etapa de su vida. Para lograr eso realiza pequeñas acciones desde pasar tiempo de calidad con ellos, hasta entablar pláticas diarias u organizar actividades en familia (procurando no intervenir entre tu vida personal y la privacidad de los niños). 

La escuela a distancia Primaria, puede ser una etapa bastante compleja tanto para los padres de familia como para los estudiantes, es por ello que, al haber compartido contigo estas acciones, esperamos que el resto de la cuarentena sea una etapa de aprendizajes, enseñanzas y mucho crecimiento. 

Colegio Del Valle te abre las puertas

Lleva a tus hijos a una de las mejores escuelas online de la CDMX este 2021. En Colegio Del Valle te abrimos las puertas este año, nosotros impartimos Kínder, Pre-First, Primaria, Secundaria y Preparatoria. 

Escuela a distancia

Nos sumamos a la escuelas a distancia e impartimos clases online para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por lo pronto, durante la cuarentena para prevenir la propagación de la COVID-19, el presente año ofrecemos Primaria en línea para niños México, trabajamos en colaboración con la tecnología para que la luz del conocimiento no se apague. Ofrecemos clases online, plataformas y material didáctico impreso y digital; así como el apoyo en todo momento de nuestros docentes, asesores y directivos. 

Para conocernos más, te invitamos a que navegues por el sitio de Colegio Del Valle, o bien, resuelvas tus preguntas al número (55) 6826 9628 o escribe un WhatsApp al (55) 2708 2432. 

Será un gusto atenderte. 
Haz que la escuela a distancia Primaria, en vez de ser una etapa difícil, sea una experiencia gratificante y llevadera para los alumnos de casa.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital