ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Realmente es difícil aprender inglés? 📚​🤔​ | Colegio Del Valle

¿Realmente es difícil aprender inglés? 📚​🤔​

¿Es difícil aprender inglés?

El aprendizaje de un nuevo idioma, en particular el inglés, es una tarea que regularmente se encuentra envuelta en un halo de prejuicios, como que implica mucha dificultad para aquellos cuya lengua materna es el español. Sin embargo, en lugar de sucumbir a la idea de que aprender esta lengua es un camino arduo e inalcanzable, es mejor desentrañar este mito y explorar las verdaderas facetas del proceso de adquisición.

Así que esta vez, Colegio del Valle te ejemplificará los aspectos fundamentales del aprendizaje del inglés, destacando los desafíos comunes que los hispanohablantes enfrentan; a la vez de ofrecer perspectivas alentadoras para abordar estos obstáculos de manera efectiva. 

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Beneficios de hablar inglés”.

📝​ La realidad de aprender inglés

Lo certero es que aprender inglés puede variar de persona a persona, pero en general, no es tan difícil como sucedería con otras lenguas, como en el caso del mandarín, pues es gráfica y fonéticamente muy distinto del español, por poner un ejemplo. 

Aunque para los hispanohablantes, hay algunas particularidades que pueden presentar ciertos desafíos, como la pronunciación diferente. Sin embargo, con práctica regular y paciencia, se puede lograr un buen dominio del idioma.

📝​ Entonces, ¿qué es lo complejo de aprender inglés? 

📓​ Verbos

La conjugación de verbos irregulares, así como la variación de tiempos verbales en inglés, son complicados para algunas personas. Además de los phrasal verbs (frases verbales), que suelen confundir a algunos principiantes en el idioma. 

De acuerdo con el sitio British Council, los phrasal verbs son estructuras verbales compuestas por dos partículas: verbo + adjetivo o adverbio o preposición, y sirven para definir acciones o estados específicos. Por ejemplo, drop, drop out y drop in significan, soltar, abandonar y visitar, respectivamente. Su uso también depende del contexto en que se usen.

📓​ Speaking

La diferencia en los sonidos entre el español e inglés puede ser un desafío. Algunos sonidos en inglés no existen en español y viceversa, lo que puede dificultar la pronunciación precisa.

De hecho, a pesar de tener las mismas 5 vocales en su escritura, al igual que en español; las vocales en inglés tienen hasta 12 sonidos distintos. Por ejemplo, la vocal /a/, en ocasiones se pronuncia como a y otras como ei

📓​ Gramática y vocabulario

Esta es un tanto diferente a la del español. Aspectos como la colocación de los adjetivos, el uso de artículos y el orden de las palabras pueden requerir ajustes mentales. Además, aprender nuevo vocabulario puede ser desafiante, especialmente cuando hay palabras que no tienen un equivalente directo en español o cuya pronunciación es diferente a cómo se lee.

Lo más importante es mantener una actitud positiva y abierta al aprendizaje. También es útil sumergirse en el idioma tanto como sea posible, ya sea a través de películas, música, libros o incluso por medio de clubes de conversación. Como sucede con todo tipo de aprendizaje, la consistencia en la práctica es clave, así que no te desanimes si tienes fallas en un principio. 

¡Conoce la oferta académica de un colegio bilingüe!

Esta institución es Colegio del Valle, situado en una de las mejores zonas de la Ciudad de México. Contamos con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo. Nuestro objetivo es preparar a todos los estudiantes para el futuro, puesto que tendrán que vivir en un mundo globalizado donde muy probablemente el idioma inglés será el más usado en el ámbito profesional.

Contamos con:

  • Pre – First
  • Kínder bilingüe
  • Primaria bilingüe
  • Secundaria bilingüe
  • Preparatoria bilingüe

Somos una escuela a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con los padres de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que esta es la mejor opción para que tu hijo sea un estudiante bilingüe desde la primera etapa de su formación. 

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.poliglota.org/post/que-es-lo-mas-dificil-de-aprender-ingles
  2. https://www.britishcouncil.org.mx/blog/phrasal-verbs
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital