ADMISIONES: 55 6826 9628
TRÁMITES ACADÉMICOS Y ADMISIONES: 55 5063 1500
WHATSAPP: 55 7113 0875
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio del Valle - Background morado

Colegio Del Valle

en que consisten las clases a distancia

¿Sabes en qué consisten las clases a distancia? Te lo explicamos.

Si actualmente tomas clases a distancia o estás a cargo de alumnos que se conectan todos los días a las aulas virtuales, esta información podría interesarte. En el blog de Colegio Del Valle te compartimos en qué consisten las clases a distancia. Lee esta publicación y pon mucha atención. 

La educación a distancia es un sistema de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla parcial o totalmente, a través de diferentes medios tecnológicos, llámese computadoras de escritorio, portátiles, tablets, etc. Este sistema puede sustituir el modelo de interacción personal que existe entre profesores y alumnos. 

Las clases a distancia tienen muchas ventajas, la primera es que las escuelas pueden aumentar su matrícula de alumnos y, en segundo lugar, los alumnos, maestros y directivos pueden usarlas para imprevistos. Un ejemplo de esto es cuando, en 2020, las escuelas de México y otras partes del mundo tuvieron que cerrar sus puertas de emergencia cuando se declaró una pandemia. 

La importancia de la educación a distancia está presente desde que existen inconvenientes ajenos a los alumnos que les impiden asistir a la escuela. 

Antes de la aparición del internet, la educación a distancia se hacía por correspondencia, tal como lo indica Andrea Imaginario, especialista en Literatura Comparada. Esta modalidad buscaba que los alumnos recogieran material didáctico en sus escuelas, para así resolverlo cómodamente en casa, sin embargo, con la invención de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), todo esto cambió. 

Ahora los alumnos pueden llevarse tareas y actividades a casa, a través del internet, sin tener que acudir a la escuela. 

Entonces, ¿en qué consisten las clases a distancia?

Para que las clases fuera de las aulas cumplan su objetivo, existen herramientas que se llaman plataformas de e-learning o aprendizaje electrónico. Estas plataformas están pensadas para que los alumnos y maestros simulen el ambiente de un aula de clases sin pisar un plantel. 

Las plataformas de e-learning promueven foros de debates, pizarrones electrónicos, formularios digitales, bibliotecas virtuales, videos, audios y libros electrónicos. Además, una de las ventajas de estos espacios es que pueden ser públicos o privados. 

La educación a distancia es una gran herramienta para el siglo XXl, con su ayuda, los estudiantes siguen potencializando sus habilidades y los profesores continúan sembrando nuevos conocimientos. 

Durante la pandemia por Covid-19, la importancia de la educación a distancia nació por la necesidad de preservar el bienestar físico, mental y emocional de alumnos y maestros. 

Esperando que esta información te haya sido útil, te invitamos a que compartas esta publicación con otras personas que también se preguntan en qué consisten las clases a distancia. ¡Esta herramienta puede ser muy funcional durante estos días!

¿Eres padre de familia y buscas escuelas a distancia? Acércate al Colegio Del Valle. Nuestra experiencia en el ámbito educativo está avalada por más de cuatro décadas.

La educación es un aspecto fundamental en la vida de todos los seres humanos, es por ello que debe ser de calidad y todos sus participantes deben practicar la responsabilidad, disciplina, constancia y perseverancia. 

Educación a distancia, escuela desde casa

Ahora que ya sabes en qué consisten las clases a distancia, te informamos que nuestro colegio privado imparte esta modalidad en Kínder, Pre First, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Si estás interesado en conocer más información, puedes compartirnos tus preguntas a través de nuestros medios de contacto. 

Admisiones: (55) 6826 9628

WhatsApp: (55) 7113 0875

Para nosotros es un placer recibirte en uno de los mejores colegios de la Colonia del Valle.

¡Promovemos una educación valiosa y significativa!

Iniciar chat