ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cómo funciona una escuela a distancia? Lee este texto. | Colegio Del Valle

¿Cómo funciona una escuela a distancia? Lee este texto.

como funciona una escuela a distancia

Tras varios meses de aislamiento en casa, ¿tú también te preguntas cómo funciona una escuela a distancia? Sigue leyendo, te lo explicamos brevemente. 

Aunque las clases presenciales son muy cómodas, en los últimos ciclos escolares muchas instituciones han adoptado la escuela a distancia porque evita que los estudiantes y profesores pisen las instalaciones de un plantel. 

¿Cómo funciona una escuela a distancia?

Al hacer uso de esta modalidad, las escuelas envían a sus estudiantes, maestros y directivos a sus hogares. Desde ahí, se relacionan usando medios tecnológicos y digitales como computadoras de escritorio, portátiles, tablets, entre otras cosas. 

Para que una escuela a distancia funcione a la perfección, los involucrados deben usar en todo momento los medios anteriormente mencionados, además, un portal electrónico conocido como portal de e-learning

Un portal de e-learning es fundamental porque es un espacio donde los estudiantes y profesores pueden simular algunas actividades de una clase presencial. En ellos se pueden compartir pizarrones electrónicos, formularios digitales, bibliotecas virtuales, videos, audios y libros electrónicos. 

Ahora bien, también debes tener en cuenta que existen dos tipos de clases distancia, están las que son temporales, en las cuales los alumnos toman clases fuera y dentro de un plantel, y las que su plan de estudios exigen únicamente que las clases sean desde casa, es decir, son online

¿Cómo es la modalidad a distancia o escuela online?

A comparación de los alumnos que recurren a las clases a distancia por un periodo corto de tiempo, esta modalidad es únicamente desde casa y se llama escuela online. Su plan de estudios no le exige a un alumno que asista a la escuela, a menos que sea por un trámite académico. A su vez, los alumnos deciden en qué momento tomar sus clases, no confundir con los alumnos que se mudan a la escuela a distancia, pues estos toman clases como si fueran presenciales, es decir, en un horario fijo

Ejemplo: las clases a distancia temporales son las que se usan como alternativa durante la pandemia, mientras que las clases online son las que cursan personas que trabajan entre semana y no tienen disponibilidad de unirse a una clase en un horario determinado. 

Regresando al tema de cómo funciona una escuela a distancia, te compartimos que en esta modalidad los alumnos no abandonan sus tareas, clases o actividades escolares, sino que las trasladan a sus hogares, es decir, presentan exámenes y entregan tareas en tiempo y forma, se conectan a las plataformas en el horario que indica su calendario y, en algunas escuelas, los alumnos también portan su uniforme escolar. 

Esperando que este post te haya dado un panorama más amplio sobre cómo funciona una escuela a distancia, te invitamos a que visites el resto de nuestras publicaciones. En el blog del Colegio Del Valle continuamente compartimos temas relevantes sobre educación, el bienestar de los alumnos y algunas características sobre nuestra institución. 

Clases a distancia temporales en Colegio Del Valle

Nuestra escuela está ubicada en la Colonia del Valle de la Alcaldía Benito Juárez, CDMX. En clases presenciales nuestros alumnos pueden aprovechar  los beneficios de una biblioteca privada, enfermería, salones de usos múltiples, papelería, cafetería, hemeroteca y un conjunto de talleres extracurriculares. Sin embargo, actualmente impartimos clases a distancia y nuestros estudiantes se benefician de excelentes plataformas digitales, vídeos, películas y lecturas virtuales.

Si buscas escuelas a distancia o conoces a alguien que lo haga, ¡Colegio Del Valle es una buena opción! Nosotros buscamos que los alumnos aprendan, crezcan y se desarrollen de una manera satisfactoria incluso durante las clases en casa. 

¿Quieres saber con más detalle cómo es la modalidad a distancia que impartimos? Acércate al Colegio Del Valle y pregunta por nuestros planes de estudio o estrategias educativas para las clases en casa. 

Admisiones: (55) 6826 9628

Trámites académicos:  (55) 5063 1500

WhatsApp: (55) 4370 6028

Instagram: @coledelvalleoficial

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital