¿Cuánto cuesta la educación privada en México? 💰 🧑‍🎓  | Colegio Del Valle

¿Cuánto cuesta la educación privada en México? 💰 🧑‍🎓

cuanto cuesta la educacion mexico

La educación en México es un tema importante, ya que se trata de una de las principales herramientas para el desarrollo y progreso de un país, pero alguna vez te habías cuestionado, ¿cuánto cuesta la educación en México? Si quieres encontrar una respuesta para planificar el futuro de tu hijo, Colegio Del Valle te comparte esta información.

¡Bienvenido al blog!

La educación es esencial para el desarrollo y el bienestar de los niños y de la sociedad en general, ya que proporciona conocimientos, habilidades y valores necesarios para la vida diaria, lo que les permitirá ser ciudadanos activos y productivos en la sociedad. Además, la educación también ayuda a los pequeños a desarrollar su creatividad y pensamiento crítico, fomenta la curiosidad y el aprendizaje continuo, así como les brinda oportunidades para el crecimiento personal y profesional.

La educación también tiene un impacto positivo en la economía y la sociedad en general, puesto que los niños que reciben educación tienen más probabilidades de obtener empleos bien remunerados, de contribuir a la economía y de reducir la pobreza. Además, ayuda a prevenir la discriminación y la exclusión social, lo que puede mejorar la convivencia social y el respeto por los derechos humanos.

▪️  Si la educación representa una inversión en el bienestar de los ciudadanos del futuro, ¿cuánto cuesta la educación privada en México?

El costo de la educación en México puede variar dependiendo del nivel educativo y de la institución educativa a la que se asista. Además, existen diferentes factores que pueden influir en el costo de la educación como la ubicación geográfica, el tipo de educación (pública o privada), los recursos y servicios que se ofrecen, entre otros.

A continuación se realizará un desglose de los costos aproximados por nivel escolar:

• Costo de la educación preescolar privada en México

Un preescolar privado en la Ciudad de México, puede tener una colegiatura mensual que va desde los $1,406 hasta los $12,000 pesos, con una inscripción de $3,050 hasta $26,000.

El costo total de la educación preescolar a desembolsar durante el ciclo, podrá variar de los $13,640 hasta los $197,000 pesos mexicanos.

• Costo de la educación primaria privada en México

En primaria, las colegiaturas mensuales, que son 10, son desde los $1,540 hasta los $24,800 pesos. El costo en las instituciones privadas que se tomaron como ejemplo, incluyen (en algunas) servicios como seguro escolar, seguro de orfandad, materiales académicos, credenciales, libros, idiomas, actividades extraescolares, entre otros.

El costo total promedio en la primaria dentro del sector privado en México, es de $16,600 pesos, mientras que el máximo de $251,660 por el ciclo escolar.

• Costo de la educación secundaria privada en México

La colegiatura mensual mínima para el servicio de secundaria en educación privada es de $2,250 y la máxima de $18,000.

En el ciclo escolar en secundaria se debe desembolsar un mínimo de $25,050 y máximo de $261,00, lo cual incluye 10 mensualidades, inscripciones y otros pagos iniciales.

• Costo de la educación media superior privada en México

Respecto a la educación privada en este nivel, las mensualidades son de $3,000 hasta arriba de los $20,000 pesos. Es importante acotar que esto dependerá de la zona de México en la que vives y de la institución.

Información retomada de Kueski

Ahora que tienes un estimado sobre cuánto cuesta la educación en México, Colegio Del Valle te invita a tomar decisiones inteligentes al analizar tus finanzas, de esta manera será más sencillo hacer un propuesto para la educación de tu hijo.

Colegio Del Valle te invita a conocer por qué es la mejor institución para la educación de tu hijo

Si tú quieres que tu hijo se desarrolle en un ambiente seguro y reciba la mejor educación, ¡te invitamos a conocer el mejor colegio primaria de la colonia Del Valle! La misión de esta institución es promover permanentemente el desarrollo integral del alumno basado en una educación de calidad centrada en el fortalecimiento de valores ético-morales, donde el estudiante se distinga por su constancia, esfuerzo, dedicación y compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

¡Si quieres saber más de lo que ofrecemos, te invitamos a dirigirte a nuestra página o ponerte en contacto con nosotros!

Somos una de las mejores preparatorias privadas en D.F. y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://edutory.mx/cuanto-cuesta-estudiar-escuela-privada-mexico/
2. https://www.radioformula.com.mx/economia/2023/2/21/de-clase-alta-esto-cuesta-estudiar-en-una-escuela-privada-en-mexico-750063.html
3. https://kueski.com/blog/finanzas-personales/diccionario-finanzas/cuanto-cuesta-estudiar-en-mexico/