ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Recomendaciones para que tu hijo asista a excursiones escolares. ¡Prepara todo para que se divierta! 🚌 🗺️🎒  | Colegio Del Valle

Recomendaciones para que tu hijo asista a excursiones escolares. ¡Prepara todo para que se divierta! 🚌 🗺️🎒 

excursiones escolares

¿Tu hijo ya está emocionado por salir de viaje escolar? Aunque este es un momento de mucha incertidumbre para los papás, para los estudiantes puede ser una experiencia muy enriquecedora, así que si quieres que se lo pase de lo mejor, Colegio Del Valle te comparte algunas recomendaciones para que tu hijo asista seguro a las excursiones escolares.

¡Bienvenido al blog!

Las excursiones escolares son actividades educativas que se realizan fuera del aula y que tienen como objetivo complementar y enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Las excursiones escolares pueden incluir visitas a museos, zonas arqueológicas, parques naturales, centros culturales, entre otros lugares de interés. 

¡Tu hijo pasará un rato muy agradable en compañía de sus amistades y profesores! Ya que a través de las excursiones escolares, los estudiantes pueden aprender de manera vivencial y práctica, complementando su aprendizaje teórico en el aula con experiencias concretas. Además, las excursiones escolares también fomentan el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas en los estudiantes, así como el trabajo en equipo y la interacción con su entorno.

▪️  Lo más importante es procurar de la seguridad en todo momento de tu hijo

Que los estudiantes participen en esta actividad representa un gran paso en la libertad y confianza que los padres le dan a sus hijos, es por ello que aquí se presentan algunas recomendaciones para que tu hijo pueda ir a una excursión escolar de manera segura y organizada y sobre todo que tú estés más tranquilo.

  1. Infórmate bien sobre la excursión. Si tu hijo ya llegó con el permiso para ser firmado, antes de aceptar, asegúrate de conocer los detalles de la excursión, el lugar a visitar, el itinerario, el horario y las medidas de seguridad necesarias del sitio.
  2. Comunícate con la escuela. Asegúrate de que la escuela esté organizando y supervisando la excursión de manera adecuada y que se hayan tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes.
  3. Autorización de los padres. Cerciórate de que la escuela cuente con una autorización firmada por los padres o tutores legales para que tu hijo pueda participar en la excursión.
  4. Prepara a tu hijo. Asegúrate de que tu hijo tenga la ropa y el calzado adecuado para la excursión, así como los alimentos y bebidas necesarias para el día.
  5. Kit básico de primeros auxilios. Proporciona a tu hijo un kit básico de primeros auxilios para que lo lleve consigo en caso de emergencia.

En caso de que tu hijo requiera tomar medicamento o tenga algún padecimiento, asegúrate de hacerle saber a sus profesores cuáles son las indicaciones para atenderlo en caso de ser necesario.

  1. Establece una comunicación. Habla con tu hijo sobre la excursión, los lugares que visitarán, las medidas de seguridad y las normas que deben seguir.
  2. Datos de contacto. Prepara a tu hijo y habla con él sobre lo que debe hacer en caso de emergencia, procura que sepa al menos dos números telefónicos para que pueda comunicarse contigo.
  3. Confianza en los maestros. Confía en los maestros que acompañarán a los niños durante la excursión y asegúrate de que haya una comunicación fluida y abierta entre ellos y los padres de familia.

Colegio Del Valle espera que con estas recomendaciones tu hijo y tú estén preparados para su viaje escolar, porque esta será una experiencia única que lo ayudará en su desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas, así como el trabajo en equipo y la interacción con su entorno.

¡Colegio Del Valle le desea un feliz viaje!

Colegio Del Valle también fomenta las excursiones escolares

Si tú quieres que tu hijo se desarrolle en un ambiente seguro y reciba la mejor educación, ¡te invitamos a conocer el mejor colegio primaria de la colonia Del Valle! La misión de esta institución es promover permanentemente el desarrollo integral del alumno basado en una educación de calidad centrada en el fortalecimiento de valores ético-morales y su instinto de curiosidad. 

¡Te invitamos a dirigirte a nuestra página o ponerte en contacto con nosotros!

Somos una de las mejores primarias privadas en CDMX, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:
1. https://www.campamentos.info/Noticias/consejos-para-excursiones-escolares

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital