¿Cuántas horas debe dormir un estudiante? 😴 | Colegio Del Valle

¿Cuántas horas debe dormir un estudiante? 😴

cuantas horas debe dormir un estudiante

Para disfrutar de todas las actividades que un estudiante debe realizar a lo largo del día, es importante contemplar una rutina de sueño que cumpla con lo mínimo para tener un descanso reparador. Si quieres conocer cuántas horas debe dormir un estudiante, quédate a leer este blog.

▪️  ¿Por qué es fundamental que los estudiantes duerman adecuadamente?

Dormir es una actividad crucial para el bienestar de un estudiante, ya que el sueño adecuado es esencial para la salud física y mental, y también juega un papel clave en el rendimiento académico. Durante el sueño, el cuerpo lleva a cabo procesos de reparación y recuperación, lo que ayuda a los estudiantes a sentirse más enérgicos y alertas durante el día.

El buen descanso también está relacionado con la mejora de la memoria y el aprendizaje, por ejemplo, cuando un estudiante duerme, el cerebro procesa y almacena la información que se ha aprendido durante el día. De esta manera, una buena noche de sueño puede ayudar a consolidar la información y mejorar la retención del conocimiento.

Por otro lado, la falta de sueño puede afectar negativamente la capacidad de un estudiante para concentrarse, procesar información y retener conocimiento, lo que puede tener un impacto negativo en su desempeño académico a largo plazo.

▪️  ¿Cuántas horas debe dormir un estudiante?

La cantidad de horas de sueño que necesita un estudiante puede variar según la edad y las necesidades individuales. En general, se recomienda que los niños en edad escolar primaria (entre 6 y 12 años) duerman entre 9 y 12 horas por noche, mientras que los adolescentes (entre 13 y 18 años) necesitan entre 8 y 10 horas de sueño cada noche para funcionar adecuadamente.

Es importante tener en cuenta que algunos estudiantes pueden requerir más o menos horas de sueño, según su estilo de vida y necesidades individuales. Es crucial que los estudiantes adopten una rutina de sueño regular, mantengan un ambiente de sueño tranquilo y confortable, eviten la estimulación antes de acostarse y establezcan horarios consistentes para dormir y despertar, para asegurarse de obtener la cantidad de sueño necesaria para un buen rendimiento académico y bienestar general.

▪️  ¿Cómo ayudar a mi hijo estudiante para que duerma las horas necesarias?

1. Establecer una rutina de sueño, trata de que se acueste y despierte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
  2. Crear un ambiente propicio para el sueño, para ello asegúrate de que su habitación esté oscura, fresca, tranquila y cómoda.
  3. Evitar la estimulación antes de acostarse, como puede ser el ver la televisión, las redes sociales y otros dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse.
  4. Hacer ejercicio regularmente, ya que ayuda a regular el ritmo circadiano del cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.
  5. Limitar la cafeína y otros estimulantes antes de acostarse.
  6. Practicar técnicas de relajación como la meditación, el yoga y otras técnicas de relajación pueden ayudar a reducir el estrés y promover el sueño.
  7. Evitar siestas prolongadas durante el día, ya que pueden afectar el ritmo circadiano del cuerpo y hacer que sea más difícil dormir por la noche.

Siguiendo estos consejos, los estudiantes pueden mejorar la calidad de su sueño, lo que puede ayudar a mejorar su rendimiento académico y bienestar general.

¿Te gustó el contenido que acabas de leer? Descubre más tips para ayudar a tu hijo en su rendimiento académico

Si quieres seguir conociendo más novedades y trucos para sobrevivir a la escuela, sigue el blog de Colegio Del Valle, que continuamente añade artículos de valor para toda su comunidad estudiantil. Para esta institución, todo estudiante es prioridad, así que aquí encontrarás consejos para aprobar materias, técnicas de estudio y muchos más datos curiosos. Te invitamos a seguir pendiente de este blog y de las opciones educativas que el sitio tenemos para tu hijo. ¡Colegio Del Valle te ayuda a crecer!

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle?

Somos una secundaria y preparatoria con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/how-many-hours-of-sleep-are-enough/faq-20057898
2. bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150209_salud_horas_de_sueno_dormir_il