ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

cuál es la edad preescolar

¿Tienes peques en casa? ¡Descubre cuál es la edad preescolar!

Muchos padres de familia desconocen cuál es la edad preescolar porque temen que sus hijos salgan de casa y se sientan desprotegidos, ¿eres parte de ellos? De ser así, no te alarmes, que este no es un tema que deba generar preocupación, al contrario, el preescolar es un espacio que nutre el desarrollo y fomenta el crecimiento de las personas que más quieres. 

¿Cuál es la edad preescolar? La etapa preescolar en México se inicia a los 3 años y se prolonga hasta los 5 o 6. En el kínder, jardín de niños o preescolar, los niños descubren el mundo con el apoyo de docentes que orientan su aprendizaje y aprenden a trabajar en equipo.

Es importante que un niño asista al preescolar porque en él adquiere habilidades y destrezas que le permiten desempeñar su autonomía y lo motivan a ir por más. 

Saber con exactitud si un niño está preparado para asistir a la escuela depende de muchos factores. Hay niños que no pueden asistir a la escuela a partir de los 3 años porque, o cuentan con capacidades especiales y necesitan escuelas con características específicas, o no están listos emocionalmente para hacerlo. En este último caso, como adulto debes preparar a tus hijos para que se sientan seguros de entrar a una escuela. 

Lo que puedes hacer para motivar a tus hijos a que entren a las escuelas preescolares es explicarles, con paciencia y dedicación, que existen espacios donde se puede aprender, interactuar y, especialmente, jugar con otros niños. 

No lo olvides, es importante que los niños acudan al kínder el tiempo estimado porque, de lo contrario, podrían saltarse una etapa muy importante e ignorar aprendizajes que serán significativos para toda su vida. 

Visita las escuelas preescolares que más llamen tu atención e inscribe a tus hijos al jardín de niños para que aprendan a expresarse de manera oral, calificar lo que perciben del mundo, trabajar en equipo, comunicar sus emociones, dominar el lenguaje y muchas otras cosas más. 

¡Es hora, ha llegado el momento de dejar por primera vez a tus peques en la puerta del preescolar! 

¿Buscas escuelas preescolares en una excelente zona de la Ciudad de México? ¡Conoce a Colegio Del Valle!

Kínder Particular “Colegio Del Valle”

Colegio Del Valle te va a gustar porque está ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, cuenta con instalaciones de vanguardia y servicios alternos que fomentan un excelente recorrido por la educación.  

Servicios exclusivos para kínder:

  • Seguridad interna y escuela a puerta cerrada
  • Talleres vespertinos de computación e inglés
  • Salones y mobiliario en perfecto estado
  • Ludoteca
  • Biblioteca 
  • Cafetería
  • Aulas de cómputo y música
  • Áreas verdes y ciclopista
  • Profesores experimentados
  • Convenios con otras instituciones
  • Escuela para padres
  • Entre otros

Si buscas un kínder privado con vastos años de experiencia, has llegado al sitio correcto. Conoce más sobre Colegio Del Valle, sus planes de estudio, inscripciones y cuotas al enviar un mensaje al WhatsApp: (55) 4370 6028.

Iniciar chat