ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

5 consejos sobre cómo motivar a los niños de kínder a estudiar | Colegio Del Valle

5 consejos sobre cómo motivar a los niños de kínder a estudiar

Cómo motivar a los niños de kínder a estudiar

Durante la escuela kínder un niño es capaz de entender y aprender muchas cosas, solo hace falta que un adulto lo sepa guiar, comprender y motivar. 

Descubre cómo motivar a los niños de kínder a estudiar y qué puedes hacer para lograr que esta etapa sea memorable en la vida de tus hijos. 

  1. Los acuerdos no son malos, pues, si los sabes ejecutar, pueden dar excelentes frutos. Hazle saber a tus hijos que pueden jugar, ir al parque o ver su serie de televisión favorita siempre y cuando concluyan primero sus deberes escolares. 
  1. Para evitar la frustración, explícale a tus hijos que un error es una oportunidad de crecimiento. Es normal que en el kínder los niños comentan errores en una tarea escolar, sin embargo, esto no tiene nada de malo. Para lograr que un error no interfiera de manera negativa en la vida de tus hijos, ayúdalos a concluir con su tarea y explícales que las cosas siempre pueden mejorar. 
  1. Si quieres que tus hijos aprendan un hábito, ponte como ejemplo. Háblale a tus hijos de cosas que haces todos los días y refuerza la importancia de un hábito. Por ejemplo, haz que te vean haciendo actividades positivas como tirar la basura, concluir una tarea, doblar ropa, ayudar a otras personas, decir la verdad, ordenar pertenencias, etc. De esta manera ellos se motivarán a hacer sus tareas por sí solos. 
  1. Usa recursos audiovisuales o libros para fortalecer sus aprendizajes. Puedes usar películas o series de televisión para que tus hijos no se aburran al estudiar y aprendan a resolver situaciones; del mismo modo, puedes leerles libros y usar la imaginación para resolver problemas hipotéticos. 
  1. Reconoce su esfuerzo e incentívalos a mejorar. Se sabe que los niños siempre buscan la aprobación de sus padres, por ello, intenta reconocer sus logros con frases u obsequios. Tienes que hacer tu mayor esfuerzo por ser sincero y reconocer en qué momento tus hijos merecen elogios y cuando no. Por ejemplo, en caso de que no sepan resolver una tarea escolar, en vez de regañarlos, sugiéreles cómo pueden hacerlo, así no los harás sentir mal y se motivarán. 

Si los niños están motivados, están dispuestos a aprender.

Ahora que ya sabes cómo motivar a los niños de kínder a estudiar, y qué puedes hacer como padre de familia, te invitamos a que investigues más sobre el tema y le pidas apoyo a los maestros de tus hijos. Ellos mejor que nadie sabrán qué decirte y qué otras actividades puedes hacer. 

¿Ya conoces el kínder de Colegio Del Valle? 

Kínder Particular “Colegio Del Valle”

El Kínder Colegio Del Valle está ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, cuenta con instalaciones de vanguardia y servicios alternos que fomentan un excelente recorrido por la educación.  

Servicios exclusivos:

  • Seguridad interna y escuela a puerta cerrada
  • Talleres vespertinos de computación e inglés
  • Salones y mobiliario en perfecto estado
  • Ludoteca
  • Biblioteca 
  • Cafetería
  • Aulas de cómputo y música
  • Áreas verdes y ciclopista
  • Profesores experimentados
  • Convenios con otras instituciones
  • Escuela para padres
  • Entre otros

Si buscas una escuela kínder con vastos años de experiencia, has llegado al sitio correcto. Conoce más sobre Colegio Del Valle, sus planes de estudio, inscripciones y cuotas al enviar un mensaje al WhatsApp: (55) 4370 6028.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital