ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 2708 2432
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

cómo mejorar la educación de los jóvenes

Descubre cómo mejorar la educación de los jóvenes y qué puedes hacer

Los jóvenes que cursan la secundaria y la preparatoria pueden mejorar exponencialmente en la escuela, solo hace falta que los apoyes y les ofrezcas las mejores herramientas.

¿Cómo mejorar la educación de los jóvenes? 

Es bien sabido que los estudiantes de secundaria y preparatoria están en una etapa en la que disfrutan estar con sus amigos, tener salidas o jugar videojuegos, sin embargo, esto no significa que deban faltar a sus deberes escolares. Para que un adolescente y un joven mejore en la escuela, debe hacer suyos los hábitos de la disciplina, la constancia y la responsabilidad. 

¿Cómo mejorar la educación de los jóvenes y adolescentes? Aquí te explicamos. 

La disciplina en jóvenes y adolescentes puede hacerse un hábito si como tutor les recuerdas que deben terminar sus deberes antes de atender sus intereses personales. Ejemplo de esto son los padres de familia que orillan  a sus hijos a que terminen su tarea, o estudien para una prueba, antes de navegar por las redes sociales. 

El hábito de la disciplina mejora, por mucho, la personalidad de un estudiante, pues se da cuenta de que existen actividades que son prioridad y comienza a tener un sentido de responsabilidad. 

Por lo que se refiere a la constancia, este hábito es de suma importancia porque sin él los alumnos olvidarían rápidamente lo que aprenden y, aún peor, no aprenderían nada. 

Un ejemplo de constancia en la vida cotidiana es cuando un bailarín repasa una y otra vez, todos los días, sus lecciones para mejorar y no quedarse estancado. 

Por tanto, los jóvenes y adolescentes que cursan la secundaria y preparatoria deben saber que la constancia es la clave para avanzar y ser mejores cada día. 

Finalmente, la responsabilidad es un hábito esencial en la vida de los jóvenes y adolescentes porque los prepara para convertirse en adultos comprometidos e independientes. Una persona responsable que sabe distinguir qué cosas merecen importancia, también sabe cumplir con sus obligaciones, está atenta a sus acciones y, sobre todo, tiene la capacidad de tomar decisiones con el apoyo de un pensamiento crítico. 

¡La responsabilidad abre muchas puertas! 

Una vez que los alumnos de secundaria y preparatoria tengan presente estos hábitos, su educación mejorará de una manera significativa. 

¿Cómo mejorar la educación de los jóvenes? Si eres tutor de un estudiante de secundaria o preparatoria, busca actividades que le sean de utilidad para fortalecer estos hábitos, plantea acuerdos y condiciones, o busca una escuela que se comprometa a fomentar el hábito de la constancia, la disciplina y la responsabilidad. 

Colegio Del Valle es una escuela comprometida con la juventud. ¡Conócenos!

Escuela Privada “Colegio Del Valle”

La preparatoria y secundaria del Valle están ubicadas en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX; muy cerca de la Colonia Roma Sur, El Parque México y las estaciones de metro Etiopía y Centro Médico.

Colegio Del Valle ofrece una preparatoria incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una secundaria avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Los alumnos de Colegio Del Valle toman clases de matemáticas, literatura, historia, ciencias sociales, naturales, biología, química y física, así como talleres vespertinos que refuerzan su gusto por la música, la danza, la tecnología y muchas otras cosas más. 

Servicios exclusivos: 

  • Talleres vespertinos 
  • Inglés avanzado
  • Asesorías personalizadas
  • Programas de apoyo para materias de complejidad
  • Biblioteca y hemeroteca
  • Cafetería
  • Sala de cómputo y música
  • Áreas verdes
  • Profesores experimentados
  • Convenios con otras instituciones
  • Escuela para padres
  • Atención psicológica
  • Seguridad interna
  • Entre otros

Si buscas una preparatoria o secundaria con vastos años de experiencia, has llegado al sitio correcto. Conoce más sobre Colegio Del Valle al enviar un mensaje al WhatsApp: (55) 4370 6028.

Iniciar chat