ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

cómo ser un buen estudiante

Descubre cómo ser un buen estudiante y explícalo a tus hijos

Un buen estudiante se distingue por muchas cosas, pero, sobre todo, por la constancia, la disciplina y la responsabilidad. ¿Quieres saber cómo tus hijos pueden mejorar en la escuela de acuerdo a su ciclo escolar? Sigue leyendo. 

¿Cómo ser buen estudiante en la primaria? 

Es normal que los niños de primaria quieran jugar y aprender por medio de actividades recreativas, sin embargo, es necesario que tengan el hábito de la constancia para no olvidar con facilidad todo lo que aprenden en la escuela. Idealmente, un niño de primaria debe estudiar constantemente con el apoyo de sus padres, entonces, si quieres que tu hijo recuerde un tema en especial, puedes buscar actividades diferentes entre sí, pero que siempre hablen del mismo tema. Un ejemplo son las películas, series, libros, cuestionarios, juegos de mesa, etc. 

¿Cómo ser buen estudiante en secundaria?

La secundaria es, por mucho, una de las etapas más importantes en la vida de las personas. Aquí los alumnos comienzan a descubrir nuevos gustos y a desarrollar más habilidades. Y, como es el paso de la adolescencia, los estudiantes necesitan el hábito de la disciplina. Un claro ejemplo de la disciplina en la secundaria es cuando los alumnos realizan sus tareas escolares antes de dedicarle tiempo a sus amigos, redes sociales, salidas, videojuegos, etc. 


Así como lo lees, los alumnos de secundaria pueden llegar a ser tan buenos si se les enseña que deben cumplir con sus obligaciones antes de meterse de lleno en sus actividades personales. 

¿Cómo ser buen estudiante en la preparatoria? 

A los 15 y 18 años se les debe enseñar a los jóvenes que la responsabilidad es un hábito esencial para toda su vida, pues de ella depende la independencia y la autonomía.

Los alumnos de preparatoria pueden ser excelentes estudiantes si aprenden a priorizar actividades de manera consciente, a cumplir con trabajos escolares y a realizar tareas por sí mismos sin la necesidad de que alguien esté detrás de ellos. 

Una vez teniendo el hábito de la constancia y la disciplina, la responsabilidad puede ser más fácil para los alumnos de preparatoria.  

Ahora que ya sabes qué hábitos necesitan tus hijos de acuerdo a su ciclo escolar, explícales por qué necesitan desarrollarlos y pon en marcha algunas estrategias para apoyarlos. En el caso de los alumnos de secundaria, puedes establecer acuerdos o condiciones para generar la disciplina y, para los alumnos de preparatoria, exhórtalos a que organicen por sí solos su tiempo libre y explícales que la responsabilidad los hará sobresalir en el ámbito profesional. 

¿Buscas escuelas primarias, preparatorias y secundarias en CDMX que fomenten la disciplina, la constancia y la responsabilidad en tus hijos? ¡Acércate a Colegio Del Valle!

Escuela Particular “Colegio Del Valle”

Colegio Del Valle está ubicado en una excelente zona de la alcaldía Benito Juárez y forma parte de las mejores escuelas secundarias en CDMX. Además, cuenta con instalaciones de vanguardia y servicios alternos que fomentan un excelente recorrido por la educación.  

  • Escuela primaria y secundaria avalada por la SEP 
  • Preparatoria incorporada a la UNAM
  • Seguridad interna y escuela a puerta cerrada
  • Talleres vespertinos 
  • Inglés avanzado
  • Salones y mobiliario en perfecto estado
  • Biblioteca y hemeroteca
  • Cafetería
  • Salones de cómputo y música
  • Áreas verdes 
  • Profesores experimentados
  • Convenios con otras instituciones
  • Escuela para padres
  • Atención psicológica para alumnos
  • Entre otros

Si buscas escuelas primarias, preparatorias y secundarias en CDMX con vastos años de experiencia, has llegado al sitio indicado. Conoce más sobre Colegio Del Valle al enviar un mensaje al WhatsApp: (55) 4370 6028.

Iniciar chat