ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

como se lleva a cabo la escuela a distancia

Descubre cómo se lleva a cabo la escuela a distancia

La escuela a distancia es una modalidad que muchos alumnos usan para continuar con sus estudios lejos de un aula de clases, y los motivos que los orillan a elegirla pueden variar, por ello, se dice que esta modalidad es ideal para las personas que no pueden trasladarse a un plantel porque la distancia es muy larga o trabajan. 

Partiendo de todo esto, podemos decir que las escuelas a distancia son para eso, para cuando un alumno no puede estar presente en un plantel. 

Si esta vez te tocó quedarte en casa o hacerte cargo de niños que toman clases online, no está de más que sepas cómo se lleva a cabo la escuela a distancia. Sigue leyendo y descúbrelo. 

Es normal que muchas personas, incluidos estudiantes y padres de familia, se pregunten cómo se lleva a cabo la escuela a distancia porque nunca habían estado en la necesidad de mudarse a casa para continuar con la escuela. No obstante, pese a todos los obstáculos, la escuela desde casa es más valiosa y sorprendente de lo que parece; por ejemplo, los alumnos pueden reunirse con sus maestros por medio de una videollamada y, por su parte, los maestros pueden delegar tareas que van más allá de escribir sobre una hoja de papel.  

Es muy importante mencionar que en las clases a distancia las escuelas usan aulas virtuales. En estos lugares existen pizarrones donde los maestros comparten exámenes, formularios, materiales para trabajar, enlaces, lecturas, películas, canciones, videos, etc. Y, además, los alumnos pueden ser calificados en diferentes formatos, contactarse con sus profesores en todo momento y hacer preguntas públicas o privadas. 

Aunque la educación a distancia parezca algo difícil de sobrellevar, lo cierto es que la tecnología ha avanzado para bien y ahora los alumnos y profesores pueden comunicarse a la perfección. 

Esperando que esta información te haya sido útil, por último, te invitamos a que no pierdas de vista que actualmente existen dos modalidades de clases a distancia, las que su plan de estudios así lo pide o las que reemplazan a las clases presenciales por necesidad.

¿Buscas una escuela a distancia o a alguien que lo haga? En Colegio Del Valle impartimos Kínder, Pre-First, Primaria, Secundaria y Preparatoria a distancia. Si te interesa, sigue leyendo y conoce la oferta educativa que tenemos para ti. 

Escuela a distancia, clases desde casa

¿Cómo se lleva a cabo la escuela a distancia en Colegio Del Valle? A pesar de que las clases fuera de un aula implican un gran reto, aquí hacemos lo posible por adecuarnos a la nueva normalidad e impartimos clases con el apoyo de una plataforma especial de e-learning, nuestros maestros están en constante comunicación con los estudiantes y respetamos el horario de clases habitual. 

La escuela a distancia en nuestro colegio se basa principalmente en la comunicación y el apoyo continuo entre alumnos, maestros y padres de familia. En ningún momento abandonamos el proceso de aprendizaje de un estudiante y hacemos lo posible porque el aislamiento sea más llevadero con ejercicios y actividades interesantes.

Iniciar chat