¿Cómo saber si una escuela tiene validez oficial? Asegúrate de inscribir a tu hijo en un buen colegio | Colegio Del Valle

Cómo saber si una escuela tiene validez oficial

Hoy en día, las escuelas particulares son una opción educativa para quienes desean brindarle a sus hijos la mejor educación. Sin embargo, antes de elegir la institución en la que deseas inscribir a tu pequeño, primero debes tener presente cómo saber si una escuela tiene validez oficial, ya que este dato te puede ayudar a tomar una decisión acertada. ¡Sigue leyendo!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es quien se encarga de regular el sistema educativo en todos los niveles dentro del territorio mexicano, tiene como objetivo principal el crear las condiciones adecuadas para brindar a los ciudadanos una educación de calidad.

Así mismo, esta entidad es responsable de la coordinación, supervisión, diseño, aprobación e implementación de los programas que corresponden a la educación inicial, especial, básica, media superior y superior. Existe un catálogo de escuelas incorporadas a la SEP, el cual se divide por niveles y detalla su vigencia y registro como centros educativos oficiales.

Para consultar el estatus de cualquier institución debes ingresar al Directorio de Escuelas Incorporadas, posteriormente seleccionar el nivel al que pertenece la escuela en la que te interesa inscribir a tu hijo y seguir una serie de pasos que te indicará el sitio web para continuar con tu consulta. Ahí podrás obtener los datos de todas las instituciones que consultes y dentro de esa información, también se encuentra el código con el cual está registrada cada una.

El directorio te permite acceder al Sistema de Consulta de Centros de Trabajo (CCT-SEDUC) para que conozcas los planteles que están registrados en el Subsistema Educativo Estatal con el objetivo de prestar el servicio educativo regular. Aquí puedes buscar escuelas bajo los criterios de: nivel educativo, vertiente, sostenimiento y municipio.

La Clave de Centro de Trabajo (CCT) es la llave con la que puedes ingresar al catálogo de escuelas que están autorizadas por la SEP. Además, este elemento tiene relación con los sistemas registrados ante dicha entidad gubernamental y otras autoridades del sector educativo en cada estado de México.

Por lo tanto, es necesario saber si la institución que estás por elegir, cuenta una Clave de Centro de Trabajo propia, ya que de lo contrario la calidad educativa que tu hijo puede recibir al estar inscrito en ella puede verse afectada.

¡Colegio Del Valle cerca de ti!

Si buscas colegios en Coyoacán para tu hijo, Colegio del Valle es una excelente opción porque sabemos que deseas darle una educación de calidad que le otorgue los conocimientos y herramientas necesarias con los que pueda desenvolverse de manera adecuada en todos los ámbitos. Nosotros somos la mejor opción educativa.

El modelo de enseñanza que tenemos está orientado a ofrecer una educación vanguardista e integral, por lo que a base de trabajo diario y esfuerzo se logran los objetivos que involucran a los niños, los padres de familia y los maestros porque para nosotros la educación es un trabajo en equipo. En Colegio Del Valle tenemos la validez oficial de la SEP, por lo que puedes estar seguro de que tu pequeño está en buenas manos.

¡Dale a tu hijo la educación que se merece!