Consejos para padres de niños en preescolar. Disfruta la iniciación escolar de tu hijo | Colegio Del Valle

Consejos para padres de niños en preescolar

Para los pequeños que inician su vida escolar todo se trata de nuevos descubrimientos y aprendizajes que los llenan de alegría y la mejor prueba de ello son sus rostros que demuestran gozo de ir a la escuela y, por otro lado, están los papás quienes los protegen y guían en todo momento, a pesar de los sentimientos encontrados que les genera el desprenderse de ellos.

La crianza es un proceso que prepara a los hijos para ser personas autónomas, pero nadie dijo que esto sería sencillo, ¿verdad? No te preocupes, todo es pasajero y la mejor recompensa es ver a tu pequeño crecer sano y fuerte, así que aplica los siguientes consejos para padres de niños en preescolar para que juntos puedan disfrutar de esta etapa de su vida.

Contribuye en su buena autoestima

Los niños nacen sin preocupaciones ni prejuicios y conforme crecen, van aprendiendo a percibirse a sí mismos y bajo lo que sus papás les dicen. Por eso es muy importante cuidar las palabras que usas para referirte a tu pequeño o a las cosas que le gustan, ya que la desaprobación puede repercutir en su autoestima y en su confianza con todo lo que le rodea.

Celebra las pequeñas acciones

Una buena manera de formar una buena autoestima en tu hijo es celebrando las pequeñas acciones que realiza en el día como hacer la cama; recoger los juguetes; comer bien o cualquier otro motivo para felicitar su buen comportamiento y alentarlo a tener hábitos que le aporten cosas positivas a su vida. No olvides acompañar esa felicitación con un abrazo.

Fomenta la disciplina

La disciplina es un aprendizaje fundamental desde la infancia, ya que esta los ayuda distinguir y elegir los comportamientos aceptables, aprenden a autocontrolarse y reconocen las reglas que deben seguir desde sus primeros años. Lo más recomendable es que le expliques que toda acción tiene una consecuencia y en caso de cometer una falta, esta tiene que ser reprendida.

Dile que tu amor es incondicional

Las responsabilidades que tienes como padre es educar, guiar y corregir a tu pequeño, lo cual puede implicar ciertos regaños o castigos que debas aplicar, lo cual pueda hacerlo dudar sobre tu amor por él. Por lo tanto, debes decirle que todo lo que haces es por su bien y que tu cariño no cambia ni se acaba por una baja calificación o una mala conducta.

Crea una rutina cotidiana

Tener una rutina diaria puede ayudarle a tu hijo a entender que hay un tiempo específico para cada actividad como bañarse; estudiar, ver la televisión, etc. Así que crea una rutina divertida en la que incluyas buenos hábitos que lo motiven a querer repetirla día con día y date un tiempo para formar parte de ella, es decir, para pasar tiempo de calidad con él.

Conoce todo lo que Colegio Del Valle tiene para tu pequeño

Si estás buscando colegios privados en Coyoacán que realmente se preocupen por el desarrollo integral de tu hijo y que además se encuentren ubicados dentro de la colonia del Valle, entonces Colegio del Valle es tu mejor opción, ya que contamos con una amplia experiencia en el sector educativo donde nos hemos dedicado a ofrecer una enseñanza de calidad.

Promovemos un ambiente alegre, de juego y trabajo en equipo, en comunidad y familia porque de manera conjunta buscamos obtener logros y buenos resultados. Por ello, uno de nuestros pilares es la comunicación que mantenemos con los padres de familia para que estén al tanto de la formación de sus hijos y confíen en nuestra institución.

¡Colegio Del Valle es sinónimo de calidad educativa en todos los niveles!