Importancia de estudiar la prepa. La educación es la puerta hacia un mejor futuro | Colegio Del Valle

Importancia de estudiar la prepa

Si estás por salir de la secundaria y seguir avanzando en tu preparación académica no te parece la mejor opción, entonces debes conocer la importancia de estudiar la prepa porque aunque la vida escolar te parezca algo interminable, tiene varias ventajas que te pueden ayudar a construir un mejor futuro no solo en lo laboral, sino también en el ámbito personal.

La Educación Media Superior (EMS), también conocida como preparatoria o bachillerato es el nivel educativo en el que los estudiantes adquieren conocimientos, habilidades y competencias que los preparan para ingresar a la universidad. Es la etapa que marca el término de los estudios básicos que toda persona debe recibir.

En México, a partir del 9 de febrero de 2012, la EMS obtuvo un carácter obligatorio por declaración del Congreso de la Unión y desde entonces, acceder y culminar la preparatoria ha cobrado una mayor importancia en la sociedad. Sin embargo, en este periodo, el abandono escolar es superior debido a distintos factores.

Las condiciones familiares, económicas y personales pueden influir en la decisión de seguir o no tus estudios, pero como bien lo dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Así que vale la pena darle un vistazo a los siguientes puntos que te harán ver la importancia de estudiar la prepa.

• La preparatoria es la entrada hacia un camino profesional mucho más avanzado y la universidad es la primera puerta que te llevará al éxito, puesto que podrás estudiar una carrera de acuerdo a tus intereses, habilidades y gustos.
  • La mayoría de las empresas o pequeños negocios buscan personas que hayan al menos terminado la preparatoria. Recuerda que mientras mayor preparación tengas, mejores oportunidades laborales tendrás.
  • En esta etapa llegan nuevos conocimientos, verás una gran diferencia entre lo que venías estudiando en la secundaria porque aquí se incrementa el nivel de exigencia para que salgas con un perfil muy completo.
  • Al tener este nivel de estudios no solo tendrás la oportunidad de ingresar al mundo laboral, sino también podrás ser acreedor a sueldos más competitivos que te permitirán darle vida a otros objetivos que tengas.
  • Estudiar la prepa te dará mayor confianza porque al culminarla habrás completado otro nivel educativo que tiene repercusiones positivas en otros ámbitos de tu vida. Sin duda, es de las épocas más inolvidables.

Colegio Del Valle te puede llevar a cumplir tus objetivos académicos

En Colegio Del Valle contamos con instalaciones modernas y agradables, profesores capacitados que imparten las distintas materias que corresponden al nivel medio superior. Damos un seguimiento personalizado a cada alumno a través de los orientadores y en el área de psicología pueden recibir atención para ayudarles a enfrentar sus conflictos.

Somos una escuela preparatoria a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia para que juntos podamos velar por el futuro académico de los jóvenes. Conoce todo lo que puedes obtener al ser parte de nuestra comunidad educativa.

¡El momento de cumplir tus objetivos académicos es hoy!