ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Importancia del kínder. El inicio de la vida escolar de los niños | Colegio Del Valle

Importancia del kínder. El inicio de la vida escolar de los niños

Importancia del kínder

Cuando te conviertes en papá, toda tu atención se centra en tus hijos, sobre todo cuando están pequeños, quieres darles lo mejor y eso incluye una buena educación. Existen mitos sobre la irrelevancia de llevar a los niños al preescolar, pero desde el 2002, en México se estableció la obligatoriedad constitucional de este nivel educativo, por lo que debes conocer la importancia del kínder.

La vida escolar de todo niño comienza en el kínder, lugar donde se brinda una educación formal que promueve el desarrollo de habilidades, conocimientos, habilidades y competencias a través de actividades diseñadas para estudiantes que están en el rango de edad de los tres a los cinco años de edad. 

En preescolar los pequeños exploran nuevos horizontes debido a que hasta ese momento su único círculo social había sido la familia y ahí aprenden que hay mucho más. El plan de estudios de este nivel está orientado en lograr un desarrollo integral de cada niño para que conozca su cuerpo, el entorno que lo rodea, los valores, etc.

Para algunas personas, el kínder solo se trata de juegos, canciones y otras actividades que los niños pueden hacer en casa sin necesidad de mandarlos a la escuela, ¡grave error caer en esas creencias! Porque además de ser un requisito para ingresar a la primaria, la importancia del kínder radica en el impacto positivo que tiene a lo largo de la vida de los niños y si te niegas a creer esto, hay autores que lo explican:

  • Fraser Mustard (2006), James Heckman (2004), Robert Fogel (2000), Silverio (2012), Maribel Córmack (2004) y López Hurtado (2001), coinciden en que la calidad educativa que reciben los niños en sus primeros tres años es de suma relevancia debido a que es en esta etapa cuando se forman las funciones cerebrales relacionadas con lo sensorial y el lenguaje.
  • Norrie y Mustard (2002) demostraron que un desarrollo deficiente en los niños puede generar problemas serios de salud, respecto al aprovechamiento escolar y en comportamiento, ya que al no haber un desarrollo neurológico, no hay una capacidad de aprendizaje.

Por lo tanto, es indispensable que todos los pequeños asistan al kínder porque es ahí donde reciben una  educación apegada a un programa de estudios a través del cual se busca el óptimo crecimiento de los estudiantes para favorecer sus capacidades cognitivas, creativas, emocionales, creativas y sociales. Este nivel educativo es clave en su vida escolar.

Conoce todo lo que Colegio Del Valle tiene para tu pequeño

Elegir la escuela kínder adecuada para tu hijo es muy importante porque representa ese primer acercamiento que tendrá con su educación formal, por lo tanto, tu labor será revisar todas las opciones disponibles y encontrar la escuela perfecta que favorecerá su desarrollo.

En Colegio del Valle somos una institución que brinda educación de calidad. Contamos con un modelo educativo basado en el constructivismo con el que garantizamos que los niños reciban aprendizajes significativos aplicando diversos procedimientos de una manera dinámica y atractiva que los motiven a estudiar.

Trabajamos muy de la mano con los padres de familia porque tenemos el compromiso de ofrecer una formación integral a los pequeños para impactar positivamente en su desarrollo de conocimientos y habilidades. 

¡Realiza tu recorrido virtual a través de nuestro sitio!

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital