Importancia de la educación física en secundaria. Algo más que solo deporte | Colegio Del Valle

Importancia de la educación física en secundaria. Algo más que solo deporte

Importancia de la educación física en secundaria

¿Conoces la importancia de la educación física en secundaria? Se trata de algo más que solo hacer ejercicio en la escuela, no por nada es una materia obligatoria que todos los estudiantes deben cursar y aprobar y aquí podrás saber todo lo que implica este relevante aprendizaje en la vida de los jóvenes. ¡Sigue leyendo!

Dentro del plan de estudios de cualquier secundaria se incluye la asignatura de deportes, la cual no tiene el mismo peso que las otras materias teóricas. Sin embargo, es necesario darle la debida importancia, ya que es un área multidisciplinaria que va más allá de la salud corporal de los estudiantes, puesto que integra otros propósitos a su razón de ser.

La educación física se ha convertido en una disciplina elemental dentro de la educación de cualquier persona debido a que crea una formación integral, sobre todo en edades tempranas, porque les permite a niños y jóvenes desarrollar destrezas motoras, capacidades cognitivas e inteligencia afectiva que pueden poner en práctica en su vida diaria.

En los adolescentes, además de los aprendizajes anteriores, los deportes les brindan una adquisición de valores, actitudes, normas y conductas que también tienen un impacto positivo en su crecimiento debido a que en esta etapa escolar los jóvenes están formando su personalidad y el deporte les ayuda a respetar su cuerpo y conocer sus capacidades físicas.

Esta asignatura integra un aprendizaje cognitivo, comunicativo, motriz y de bienestar porque a través de los distintos deportes se genera un ambiente escolar sano y agradable que invita a los estudiantes a participar en las actividades físicas con las que se busca la integración de todos los jóvenes para descubrir en grupo sus cualidades y competencias de cada uno.

Por otro lado, la educación física se considera como una habilidad social, ya que en cada deporte promueve la integración y valores como el respeto, la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo. En pocas palabras, esta materia contribuye con el desarrollo académico, social y personal de los estudiantes.

Conoce el plan de estudios de Colegio Del Valle

Ser adolescente es todo un proceso lleno de cambios y experiencias, por eso la actividad física cobra una gran importancia en esta etapa debido a que los ayuda a tener un mayor desarrollo en diferentes ámbitos. En nuestro blog podrás encontrar información que te será muy útil para aplicar con tu hijo.

Recuerda que en Colegio Del Valle contamos con una amplia experiencia en el ámbito educativo y somos la mejor secundaria del valle al tener todo lo que las exigencias educativas demandan hoy en día. Inscribe a tu hijo o transfiérelo a nuestras aulas y comprueba la enseñanza de calidad que manejamos, contáctanos vía WhatsApp (55) 7113 7882 y solicita más información.

¡Dale un vistazo a nuestro plan de estudios!