Estrategias para estudiar a distancia | Colegio Del Valle

Estrategias para estudiar a distancia

Hoy en día, el uso de la tecnología en el ámbito educativo se ha convertido en algo indispensable debido a que con la llegada de la pandemia, las clases se volvieron virtuales y por eso los recursos digitales ya son parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, el estar en casa representa tener distracciones constantes y para que esto no afecte tu rendimiento académico, puedes seguir estas estrategias para estudiar a distancia.

1. Espacio ideal

La cama parece ser el lugar perfecto para tomar las clases, ¿cierto? Pero en realidad no lo es. Elige una habitación o espacio que puedas adaptar en tu área de estudio, por lo tanto, debe contar con buena iluminación, ventilación y con todos los materiales educativos que requieres para tus materias.

1. Adiós distracciones

Los dispositivos móviles son una de las mayores distracciones, te hacen perder el tiempo y la concentración en lo que estás haciendo. Así que para lograr un buen aprendizaje debes decirles adiós momentáneamente y verás lo productivo que puedes llegar a ser.

1. Establece una rutina

Ser organizado te será de mucha utilidad para lograr tus objetivos académicos y personales, todo lo que debes hacer es determinar horarios para cada una de tus actividades, esto te permitirá tener tiempos específicos de estudio, descanso y recreación.

1. Buena conexión wifi

El servicio indispensable para tomar clases en línea es el internet y lo mejor es contratar una compañía que brinde los megas suficientes para que puedas navegar sin interrupciones y no tengas que perderte la mitad de tus clases cada que tengas una conexión inestable.

1. Hazte presente en tus clases

No tengas miedo o pena de prender tu cámara durante tus clases, esto le servirá al profesor para estar atento de los estudiantes. Además, no dudes en participar o preguntar cuando tengas una duda, esto enriquecerá mucho la interacción.

1. Pide apoyo a tus padres

Si hay algún tema que se te dificulte o te causa muchas dudas, te puedes apoyar de tus papás para que ellos te lo expliquen de una manera más sencilla y lo tengas claro. Recuerda que lo importante es que no te quedes callado porque esto puede afectar en tus calificaciones.

La mejor opción educativa es Colegio Del Valle

En Colegio Del Valle sabemos que la tecnología ha revolucionado cada aspecto de la vida cotidiana y la educación no es la excepción. La modalidad híbrida llegó para quedarse y aunque la relación cara a cara sea cada vez más esporádica, nuestra misión como institución es sacar el máximo provecho de las herramientas virtuales para mantener el nivel educativo que nos distingue.

Somos un colegio en la Ciudad de México que se preocupa por el bienestar de todos, es por eso que ante el contexto actual, priorizamos la comunicación con los padres de familia. Nuestros docentes tienen un papel fundamental en la vida de los estudiantes por eso en las clases en línea les brindan toda la atención necesaria para que no se queden con dudas.

¡Nuestras clases a distancia guardan la misma calidad que las presenciales!