ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

como es la modalidad de clases a distancia

¿Cómo es la modalidad de clases a distancia? Aquí te lo explicamos

Si eres un padre de familia que acompaña la educación de sus hijos en todo momento, te invitamos a que leas este artículo y descubras cómo es la modalidad de clases a distancia y cuándo se ocupa.  

En esencia, las clases a distancia son ideales para las personas que no pueden trasladarse a una escuela, pero quieren seguir estudiando.

Aunque existen diversos motivos por los cuales una persona elige las clases a distancia, como padre de familia debes tener en cuenta que muchas veces no es una elección sino una alternativa. 

Un estudiante puede elegir las clases a distancia si trabaja entre semana o si el contexto lo amerita. Para este último punto usamos como ejemplo lo que sucedió durante el 2020. Como recordarás, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia por Covid-19, las escuelas exhortaron a sus alumnos a que utilizaran plataformas virtuales.

Durante la pandemia, las clases a distancia son de mucha ayuda porque los estudiantes pueden seguir con su educación sin poner en riesgo su salud o pausar una etapa tan importante en su vida. 

¿Cómo es la modalidad de clases a distancia? 

A comparación de las clases presenciales, las clases a distancia se llevan a cabo únicamente a través de una plataforma de e-learning. Dicha plataforma reúne las características necesarias para que los maestros puedan delegar tareas, trabajos y exámenes, y los alumnos externar dudas, evaluarse y recibir material de trabajo.  

Esta modalidad pretende, por mucho, que tanto alumnos como profesores se sientan cómodos en el proceso de aprendizaje-enseñanza. Afortunadamente, las plataformas de e-learning hoy en día están equipadas para que los alumnos logren un aprendizaje significativo.

Hay clases que se acatan a todas las características de la escuela presencial; por ejemplo, aunque tus hijos tengan clases a distancia, algunas escuelas conservan su horario habitual, los alumnos portan su uniforme y el calendario escolar no se modifica.

¿Buscas una escuela a distancia en la CDMX o conoces a alguien que lo haga? En Colegio Del Valle impartimos clases a distancia.

Escuela a distancia, clases desde casa

¡Tu bienestar y el de tus seres queridos es nuestra prioridad! Valoramos el esfuerzo que haces por mantener la salud de tu familia en buen estado, por ello, los alumnos, maestros y directivos del Colegio Del Valle no asistirán a clases presenciales hasta nuevo aviso. 

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 nuestras clases son desde casa, los trámites son vía online y los alumnos usan una plataforma de e-learning. 

¿Quieres recibir información más precisa sobre nuestro modo de trabajo? ¡No dudes en contactarnos! También atendemos tus inquietudes en cuanto a colegiaturas, servicios, inscripciones, actividades escolares, reglamentos, planes de estudios o todo lo que quieras saber como tutor. 

Somos parte de las mejores escuelas a distancia. Será un gusto recibirte este año.  

Admisiones: (55) 6826 9628

Trámites académicos: (55) 5063 1500

WhatsApp: (55) 4370 6028

Instagram: @coledelvalleoficial

Iniciar chat