¿Cómo mejorar el comportamiento de mi hijo? 5 consejos para lograrlo | Colegio Del Valle

¿Cómo mejorar el comportamiento de mi hijo? 5 consejos para lograrlo

Cómo mejorar el comportamiento de mi hijo

Muchos padres de familia suelen quedarse sobre la mala conducta de sus hijos, así que no eres el único que se pregunta cómo mejorar el comportamiento de mi hijo. Actuar de manera violenta no es la solución para educarlo, al contrario, esto solo genera una mala relación entre ustedes y origina un miedo que puede llegar a convertirse en un problema serio para tu pequeño.

Una de las labores más importantes de un padre es enseñarle a los hijos las bases de una buena conducta y aunque esto parece ser algo imposible, cuando se logra es realmente gratificante, pero ¿por dónde empezar? Lo primero es saber que la clave de esto es tener paciencia y mucho amor para que en función de ello, puedas aplicar enseñanzas eficaces.

Los niños son inquietos y curiosos por naturaleza, gritan, corren y tocan todo lo que está a su alcance, lo cual puede parecer un comportamiento inadecuado. Sin embargo, esa es la forma en la que ellos exploran el mundo, del cual no conocen todas las reglas, por lo que no son conscientes de estar infringiendo las normas sociales.

En épocas anteriores, se usaban castigos, amenazas, gritos y golpes para “mejorar” la conducta de los niños, lo cual no demostró ser una alternativa efectiva y mucho menos sana debido a que algunos pequeños empeoraban aún más su comportamiento. Por lo tanto, las estrategias de comunicación y afecto son la vía ideal para mostrarles las reglas de conducta a seguir.

Si quieres que tu hijo tenga un comportamiento adecuado, entonces dale un vistazo a los siguientes consejos y aplícalos.

Predica con el ejemplo

Los niños aprenden buenos o malos modales y hábitos según lo que ven en casa, así que una estupenda recomendación es tener mayor cuidado con lo que se dice o se hace en frente de ellos para ser un buen ejemplo a seguir.

Establece límites

Los límites son una forma de enseñarles a los niños a tener autocontrol sobre sus acciones o dicho de otra manera, a regular su comportamiento. Aplica reglas claras y sencillas que ellos puedan entender y cumplir sin dificultades.

Comunica las consecuencias

Sin caer en castigos ni golpes debes comunicarle a tu hijo que un mal comportamiento trae consigo consecuencias. Por ejemplo, si no tiene aseada su habitación, no podrá jugar videojuegos hasta realizar ese deber que le corresponde.

Presta atención

En ocasiones, una mala conducta se deriva de imitaciones de otras personas o como un rechazo a estar en ciertos lugares o situaciones que incomodan a los niños y buscan comunicar sus sentimientos, por eso es importante prestar atención a todas las señales que manifiestan.

Reconoce su buen comportamiento

Así como le haces ver a tu hijo cuando tiene un comportamiento inadecuado, también es necesario que reconozcas cuando tiene una buena conducta y elogiarlo para que esto lo motive a seguir las reglas por convicción y no por obligación.

Ignorar una mala conducta o tolerar esos comportamientos, no solo dañan la relación entre padre e hijo, sino que también repercuten en el desenvolvimiento social en la niñez y en las siguientes etapas, puesto que no hay un respeto por las normas sociales. Por esa razón, es fundamental que pongas toda tu paciencia, perseverancia y cariño en la educación de tu pequeño, el resultado lo vale.

La educación que tu hijo se merece está en Colegio Del Valle

Si buscas escuelas preescolares que estén comprometidas con la educación de los niños y además, que se encuentren ubicadas dentro de la colonia del Valle, entonces la mejor opción para tu pequeño es Colegio Del Valle, la institución que brinda calidad educativa, atención y cuidados.

Desarrollamos un modelo educativo que se basa en el conocimiento significativo al promover la investigación, el análisis, la experimentación y la reflexión de una forma dinámica y atractiva para que los estudiantes disfruten su proceso de aprendizaje. Promovemos su crecimiento en cada una de las áreas que los ayuda a llegar con las habilidades y conocimientos necesarios para ingresar a la primaria.

En Colegio Del Valle tenemos un alto nivel de enseñanza ¡Inscribe a tu hijo con nosotros!