Descubre cómo lograr la concentración en los niños para estudiar ¡Sí es posible! | Colegio Del Valle

Cómo lograr la concentración en los niños para estudiar

Uno de los retos de las clases en línea es mantener la concentración de los niños porque por naturaleza son inquietos y al no estar precisamente en un entorno escolar, las distracciones aumentan y con ello, las quejas de los padres de familia porque desean que sus hijos aprendan y si eres de los que se enoja constantemente por esto, mejor respira hondo y conoce cómo lograr la concentración en los niños para estudiar.

Consejos para que  tu hijo se concentre en sus estudios

Se entiende por concentración como la habilidad que se tiene para controlar un estímulo y enfocar toda la atención en algo específico. Suele ser algo complicado mantener concentrados a los niños, pero tampoco es algo imposible y si quieres crear buenos hábitos en tu hijo debes seguir los siguientes consejos para que este tema no se vuelva un dolor de cabeza y menos ahora que la educación es híbrida (escuela y casa).

Establece una rutina

Tener clases en línea es tan importante como las presenciales y para que tu pequeño le dé ese mismo significado es bueno establecer una rutina de lunes a viernes: despertarse temprano, bañarse, desayunar, lavarse los dientes, cambiarse y si es el caso, hasta ponerse el uniforme.

Asigna un espacio exclusivo para su estudio

No se trata de que tengas un pupitre como en las escuelas y tampoco importa si el lugar donde tu hijo toma sus clases en línea es pequeño, basta con que tenga lo necesario para poder concentrarse en ellas, así que evita que en el lugar asignado haya cosas que puedan distraerlo.

Dale pequeños descansos

Revisa su horario de clases en línea y dentro de este fija pequeños descansos para que tu pequeño pueda levantarse a estirar sus piernas, a tomar agua o un snack, al baño o incluso, a jugar un rato para despejar su mente.

Apaga pantallas y celulares

Uno de los principales distractores son los dispositivos electrónicos como la televisión o el celular, así que si deseas lograr una máxima concentración de tu hijo en sus clases, lo mejor es que durante este tiempo apagues aparatos o lo mantengas alejado de ellos.

Haz que duerma lo suficiente

El sueño está relacionado con la recuperación de energía que se pierde durante el día y por ello, debes acostumbrar a tu pequeño a dormirse temprano para que al otro día pueda rendir y concentrarse en su estudio. No dejes que se desvele entre semana.

Sé paciente

Es posible que tengas poca paciencia cuando ves que tu hijo no atiende a las instrucciones o no logra comprender algún tema, pero desesperarte y regañarlo no mejorará las cosas. La concentración en sus estudios es un trabajo diario y con tu ayuda lo puede lograr hasta hacerlo por sí solo.

Acércate a Colegio Del Valle

Visita continuamente el blog de Colegio Del Valle para que estés informado del acontecer educativo y te apoyes de él para mejorar tu relación con tu hijo porque nunca está de más el recibir un buen consejo y nosotros te lo damos.

Recuerda que dentro de las escuelas primarias privadas en Coyoacán, nuestra institución es la más destacada debido a que cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo y actualmente imparte kínder, pre-first, primaria, secundaria y preparatoria.

Así que si en algún momento quieres inscribir a tu hijo en una escuela que te garantice su óptimo desarrollo, visita de nuevo nuestro sitio porque somos garantía de una educación de calidad y con gusto te atenderemos.