¿Cómo prevenir enfermedades para niños de primaria? Aplica estos sencillos tips | Colegio Del Valle

¿Cómo prevenir enfermedades para niños de primaria? Aplica estos sencillos tips

Cómo prevenir enfermedades para niños de primaria

Si el regreso a clases es algo que aún no te convence del todo por la incertidumbre que sigue existiendo alrededor del covid-19 y mandas a la escuela a tu pequeño con cierto miedo, lo mejor es que sepas cómo prevenir enfermedades para niños de primaria para que tu hijo pueda disfrutar sanamente esta nueva normalidad y tú estés más tranquilo, así que aplica los siguientes tips.

Cuida su alimentación

Los niños son fanáticos de los dulces, chocolates y comida chatarra y aunque comerlos de vez en cuando no está mal; es muy importante que cuides la alimentación de tu hijo y que en su dieta diaria incluyas frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal para que crezca sano y fuerte.

Complementa su nutrición

Como parte del punto anterior también es necesario que complementes la nutrición de tu pequeño con vitaminas y suplementos que les ayudan a reforzar sus defensas y los mantienen protegidos ante los diversos factores que pueden llegar a dañar su organismo.

Incúlcale hábitos de higiene personal

La higiene personal no solo es el baño diario y tener la ropa limpia, también implica el cuidado del cabello, lavarse los dientes, tener las uñas limpias y cortas y lavarse las manos. Este último hábito, a raíz de la pandemia se acentuó y además, el uso y cuidado del cubrebocas ahora también es parte de los hábitos de higiene.

Inscríbelo en una actividad física

Como bien sabes todas las personas deben realizar al menos 30 minutos de ejercicio y aunque los niños gastan energía al jugar con sus amigos, lo mejor es que lo inscribas a una actividad física que le guste para que desarrolle fuerza, resistencia y elasticidad.

Aplícale sus vacunas

Asistir al pediatra de manera regular no es lo único que debes hacer, también es importante que lleves a tu hijo al centro de salud para que a la edad correspondiente le apliquen las vacunas para prevenir enfermedades como la difteria, la rubeola, la poliomielitis, entre otras.

Acércate a Colegio Del Valle

Visita continuamente el blog de Colegio Del Valle para que estés informado del acontecer educativo y te apoyes de él para mejorar tu relación con tu hijo porque nunca está de más el recibir un buen consejo y nosotros te lo damos.

Si buscas escuelas en la colonia del Valle que tengan un modelo educativo avanzado y enfocado en la educación integral de los niños, conoce Colegio Del Valle porque es una excelente opción que trabaja diariamente por brindarles un acompañamiento de calidad a los estudiantes y padres de familia.
Conoce nuestras instalaciones a través de nuestro sitio donde puedes realizar un recorrido virtual y convéncete de inscribir a tu hijo en una escuela donde puede crear su trayectoria escolar porque contamos con kínder, pre-first, primaria, secundaria y preparatoria.