¿Qué se aprende en la escuela primaria? Conoce los conocimientos que adquieren los niños | Colegio Del Valle

Qué se aprende en la escuela primaria

La escuela es el lugar donde los estudiantes viven un sinfín de experiencias y ahí también adquieren conocimientos básicos que los ayuda a conocer y entender todo lo que existe a su alrededor, desarrollan múltiples habilidades cognitivas, motrices y sociales. Pero si te preguntas específicamente qué se aprende en la escuela primaria aquí puedes conocer todos los detalles, así que continúa leyendo.

Conocimientos básicos que adquieren los niños

Como ya sabes, la primaria se divide en seis grados escolares en los que los estudiantes adquieren diversos conocimientos y cada uno representa un escalón que deben subir hasta completar este nivel educativo que se puede dividir en 3 ciclos y a continuación los puedes conocer:

• Primer ciclo (1° y 2°). Los niños aprenden a leer textos breves, escribir y reconocer los signos de puntuación, emplear monedas y billetes para hacer compras, leer la hora, ordenar los días de la semana y los meses, conocer su cuerpo mediante la actividad física y otros aprendizajes sobre el medio ambiente, lengua extranjera, la historia universal, las tablas de multiplicar, etc.
  • Segundo ciclo (3° y 4°). En esta etapa los niños son capaces de comprender textos, reconocer los elementos de una oración, aumenta la dificultad en las operaciones matemáticas, comienzan fracciones y continúan adquiriendo conocimientos sobre historia, geografía, lengua extranjera y ciencias naturales.
  • Tercer ciclo (5° y 6°). En estos últimos dos años escolares se profundiza más en cada una de las materias y todos los conocimientos que reciben los niños los preparan para entrar al siguiente nivel escolar que es la secundaria.

Las asignaturas que se imparten

Si bien cada escuela puede distribuir las horas clase y elegir los materiales de enseñanza de acuerdo a su metodología; las materias que deben impartir no cambian porque así como lo establece el sistema educativo mexicano, en todas las primarias debe haber una homogeneidad en cuanto a las asignaturas que llevan los niños en cada grado.

Las materias correspondientes a este nivel educativo son: español, matemáticas, historia, conocimiento del medio, geografía, formación cívica, educación física y educación artística. Todas ellas les brindan la base educativa que necesitan los pequeños para ir avanzando en su recorrido escolar que sin duda, les ayuda a tener un desarrollo integral.

Elige siempre Colegio Del Valle

Dentro de la educación primaria hay gran cantidad de escuelas públicas en las que puedes inscribir a tu hijo, pero si a ti no te convencen mucho esas opciones, puedes optar por buscar colegios privados en CDMX que te brinden la oportunidad de conocer más a detalle todo lo que ofrecen para que estés convencido de decir sí a cualquiera de ellos.

Y para ayudarte un poco en tu elección, te invitamos a conocer Colegio Del Valle, la institución que promueve el desarrollo integral de los estudiantes por medio de una educación de calidad que fortalece sus habilidades y valores para que de manera individual cada niño destaque por su constancia, compromiso y esfuerzo.

Somos una primaria bilingüe porque nos interesa preparar a nuestros estudiantes para el futuro y por eso contamos con aula de cómputo, biblioteca, servicio médico, aula de música y talleres vespertinos. Si quieres conocer más sobre CDV realiza tu recorrido virtual y solicita más información para convencerte de que es la mejor opción para tu hijo.