¿Qué se aprende en la secundaria? Conoce todo lo que los niños aprenden | Colegio Del Valle

¿Qué se aprende en la secundaria? Conoce todo lo que los niños aprenden

Qué se aprende en la secundaria

Como bien sabes, la primaria se encarga de darles a los niños los conocimientos básicos que los encaminan hacia una educación más formal y por su parte, la secundaria no solo contribuye a seguir brindando aprendizajes, sino también a perfeccionarlos y si no tienes claro qué se aprende en la secundaria, aquí puedes conocer todo lo que se le enseñará tu hijo en esta etapa.

Las materias que cursan

En la educación secundaria los jóvenes tienen una tira de materias que cursan año con año para adquirir todos los conocimientos correspondientes a este nivel y entre las asignaturas que se imparten se encuentran: español, matemáticas, geografía, historia, estatal, tutoría, educación física, lengua extranjera, ciencias, física, formación cívica, cómputo y educación artística.

Todas estas materias perfeccionan los conocimientos que adquieren los estudiantes en la primaria y es la base que les brinda las herramientas educativas para la preparatoria porque recuerda que conforme tu hijo avanza, la complejidad va aumentando, pero nada que con tu ayuda y la de sus profesores no pueda resolver y destacar.

Importancia de los talleres complementarios

En la secundaria los estudiantes experimentan una etapa de descubrimiento tanto del mundo que los rodea como de ellos mismos y mediante una educación integral es que logran conocer mejor sus intereses y habilidades y como parte del plan de estudios de este nivel educativo, los jóvenes deben cursar un taller complementario.

Los talleres como dibujo técnico, artes plásticas, ofimática, etc., tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de los estudiantes a través de otro tipo de clases que les dan una formación profesional y personal, es decir, son materias que despiertan el interés o el gusto en los estudiantes por alguna área del conocimiento en específica que los puede orientar sobre su elección de carrera.

Además, permiten mejorar el nivel educativo de los estudiantes, así como sus competencias interpersonales, ya que en las clases tienen oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas como trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico, etc., lo que tiene un impacto positivo en la escuela y en su vida en general.

Secundaria Del Valle, todo lo que buscas para tu hijo

Dentro la gran oferta de escuelas secundarias que hay en la CDMX, Colegio Del Valle se destaca por ser una institución seria y comprometida con la educación de los jóvenes porque nos interesa formar ciudadanos que sepan enfrentar cada una de las situaciones profesionales.

Contamos con un modelo educativo a la vanguardia, todos nuestros estudiantes reciben clases impartidas por profesores altamente calificados que crean el ambiente idóneo para que los jóvenes puedan seguir aprendiendo de una manera incentiva que los lleve a querer mejorar día a día, fuera y dentro de las instalaciones.

Trabajamos bajo la normatividad vigente de la SEP, pero al mismo tiempo implementamos estrategias CDV con las que fomentamos el trabajo colaborativo y el desarrollo de las capacidades para que los estudiantes entren con un buen nivel educativo a la preparatoria.

¡Solicita más información para inscribir a tu hijo con nosotros!