¿Cuáles son las materias que se imparten en la preparatoria? ¡Descúbrelo! | Colegio Del Valle

¿Cuáles son las materias que se imparten en la preparatoria? ¡Descúbrelo!

Materias que se imparten en la preparatoria

El último nivel de la educación básica es la preparatoria que corresponde a una de las etapas más significativas para todos los jóvenes debido a que en ella experimentan muchos cambios que marcan su vida y comienzan a ver por su futuro profesional. Y si estás en tu último año de secundaria, no está de más que vayas conociendo las materias que se imparten en la preparatoria para que ingreses con una idea de lo que vas a aprender durante esos años.

Programa de estudio del nivel medio superior

La preparatoria tiene una duración de tres años, los cuales se dividen seis semestres y a lo largo de ellos se imparten las siguientes materias:

Primer semestre

• Problemas filosóficos
  • Estructura socioeconómica de México II
  • Taller de análisis y producción de textos II

De manera general, estas son las materias que se imparten en la preparatoria. Sin embargo, es importante aclarar que su nombre o el semestre en el que se cursan puede variar o incluso, puede haber materias distintas debido a que cada institución tiene un programa de estudios diferente.

Además de esas materias mencionadas, también faltan agregar otras que se cursan en el último año de preparatoria y son las que los jóvenes eligen de acuerdo a lo que les gustaría estudiar en la universidad, las cuales también pueden variar entre una institución y otra.

¡Brindamos una formación integral!

Si buscas preparatorias en la colonia del Valle que brinden una educación de calidad y una orientación significativa para continuar estudiando, entonces estás en el sitio indicado porque CDV es la institución que brinda eso y mucho más.

El modelo educativo de la preparatoria de Colegio Del Valle está enfocado en ofrecer destacadas funciones académicas y administrativas para crear una sinergia de superación y eficiencia entre alumnos, profesores y autoridades. Nuestra conceptualización del conocimiento es un proceso comprensivo de información actualizada y un ambiente humanista.

Conoce nuestro plan de estudios en el que incluimos todas las materias que necesitas para recibir una formación integral que te hará destacar en el nivel superior. Contamos con talleres y actividades que te ayudan a seguir desarrollando tus habilidades sociales y motrices para que disfrutes al máximo esta etapa de la mano de una de las mejores preparatorias.

¡Forma parte de la comunidad CDV!