¿Cuántos años son de preparatoria? | Colegio Del Valle

¿Cuántos años son de preparatoria?

Cuántos años son de preparatoria

Hace muchos años no era obligatorio cursar la educación media superior, sin embargo, con el paso del tiempo, se estableció constitucionalmente el asistir de manera, pero entre los estudiantes y padres de familia aún vaga la duda sobre cuántos años son de preparatoria, pero aquí puedes conocer toda la información al respecto.

Duración de la preparatoria

La educación media superior en México también es conocida como preparatoria, la cual hace referencia al periodo de estudio que dura entre dos y tres años. Por lo tanto, los estudiantes ingresan a este nivel a los 14 o 15 años y deben terminar con una edad máxima de 19 años, esto con el objetivo de avanzar convenientemente en su trayectoria escolar.

En el caso del bachillerato tecnológico que tiene la misma equivalencia que la preparatoria, pero con la diferencia de que estas opciones educativas ofrecen la posibilidad de egresar con una carreta técnica, la duración es de aproximadamente cuatro años debido a que los estudiantes deben cursar sus materias regulares y las que corresponden a la formación profesional que elijan.

Razones por las que es importante ir a la preparatoria

Hoy en día, es muy común escuchar que los papás le dicen a sus hijos: “tienes que estudiar la prepa” porque más que una obligación que ellos imponen, es un requisito básico para acceder a un buen empleo con una remuneración considerable porque aunque suene trillado, la educación sí les brinda mejores oportunidades de éxito.

Aunado a lo anterior, otra razón de valor para asistir a la preparatoria es que justo esta etapa educativa prepara a los jóvenes para el nivel superior, tomando en cuenta sus habilidades, fortalezas, gustos e intereses que pueden ayudarles a encontrar su vocación y a tener una idea más clara sobre qué estudiar profesionalmente.

Además, esta etapa es muy importante porque comienzan a tener más independencia, ya no son unos niños y hay un claro crecimiento desde la responsabilidad por sus tareas como en la toma de decisiones, donde se destaca la elección de carrera. Y qué decir de las experiencias memorables que deja el asistir a la preparatoria, sin duda, son años que se guardan con buenos recuerdos.

Elige la preparatoria Del Valle

En Colegio Del Valle somos una escuela preparatoria con más de 45 años de experiencia en el ámbito educativo, contamos con instalaciones modernas y agradables para crear un entorno donde los jóvenes se puedan desarrollar libremente.

Damos un seguimiento personalizado a través de los orientadores, quienes cumplen con el objetivo de tener acciones preventivas para aprobar las materias y así mismo, contamos con un área de psicología para brindar atención y seguimiento a las problemáticas que los estudiantes pueden enfrentar durante esta etapa.

El equipo de profesores y orientadores trabaja en conjunto con los alumnos para desarrollar todas sus habilidades y formar estudiantes preparados para el siguiente nivel educativo. En CDV nos convertimos en la mano derecha de los padres de familia y les damos la seguridad de inscribir a sus hijos en una de las mejores instituciones de la CDMX.

¡Colegio Del Valle es sinónimo de éxito!