¿A qué edad se entra a la primaria? Conoce este dato relevante | Colegio Del Valle

¿A qué edad se entra a la primaria? Conoce este dato relevante

A qué edad se entra a la primaria

En el kínder los niños tienen ese primer acercamiento con la escuela y adquieren sus primeros conocimientos, pero es en la primaria cuando le dan un sentido más serio a la educación debido a que tienen más materias y el nivel de aprendizaje se incrementa, pero si tienes dudas sobre a qué edad se entra a la primaria aquí las puedes resolver para que inscribas a tu hijo.

Edad de ingreso a la primaria

El segundo nivel de la educación básica es la primaria, a la cual deben ingresar los niños con una edad entre cinco y seis años para finalizarla aproximadamente a los 11 o 12 años. A lo largo de los seis grados que la componen, los estudiantes reciben una alfabetización, es decir, se les enseña a leer y escribir, así como a hacer cálculos matemáticos básicos e introducirlos a otras áreas del conocimiento.

La primaria tiene como objetivo principal el brindar una formación elemental que incentive el desarrollo de las habilidades intelectuales y motrices de los pequeños, además de fomentar un equilibrio personal para construir relaciones sociales y adquirir elementos culturales básicos.

Importancia de la educación primaria

En este nivel educativo los niños llevan materias como historia, geografía, ciencias naturales, lengua extranjera, matemáticas y lengua materna para que tengan conocimientos base que les servirán en la secundaria. Así mismo, otra materia es la educación física con la que se busca despertarles el interés por practicar algún deporte que contribuya con su desarrollo.

El entrar a la primaria representa un cambio de bebés a niños porque en esta etapa ellos aprenden valores como la responsabilidad de hacer tareas y comienzan a adquirir independencia al realizar sus actividades ya requerir tanto el apoyo de los papás.

Además de los conocimientos mencionados anteriormente, los valores sociales también forman parte de este nivel educativo porque los pequeños conocen más su entorno y crean sus primeras relaciones sociales. Por lo tanto, adquieren valores como la amistad, honestidad, compañerismo, entre muchos otros.

Conoce la oferta educativa de Colegio Del Valle

Si estás buscando primarias en la colonia del Valle que sean una buena opción educativa para tu hijo, llegaste al sitio correcto porque Colegio Del Valle es la institución que realiza un trabajo arduo para lograr un entorno que favorezca no solo el desarrollo de los niños, sino también una agradable convivencia entre padres de familia y maestros porque también tienen un papel significativo en la educación.

En CDV nos enfocamos en el desarrollo integral de nuestros alumnos y por ello, les brindamos aprendizajes centrados en el fortalecimiento de habilidades y valores. Sabemos que como papá quieres lo mejor para tu pequeño y con nuestro apoyo puedes darle la educación que se merece.

Nuestra primaria es bilingüe de los grados académicos de 1° a 4°, contamos con aula de cómputo y de música para fomentar el gusto por las diversas áreas del conocimiento que son impartidas por profesores altamente calificados, así que ten la seguridad de que tu hijo estará en buenas manos recibiendo una formación integral.

¡Realiza tu recorrido virtual a través de nuestro sitio!