Conoce cuál es la importancia de la escuela secundaria para los adolescentes | Colegio Del Valle

Conoce cuál es la importancia de la escuela secundaria para los adolescentes

Cuál es la importancia de la escuela secundaria para los adolescentes

Algunos padres de familia ven las escuelas como guarderías en las que pueden dejar a sus hijos mientras salen a trabajar y pocas veces ven más allá de esto, lo cual representa un error porque incluso más allá de los aprendizajes, aquí se viven un sinfín de experiencias y por ello es necesario que sepas cuál es la importancia de la escuela secundaria para los adolescentes.

Al terminar los seis años de primaria, un niño debe cursar la secundaria donde las materias y conocimientos se extienden hacia otras áreas que les ayudan a tener un mayor entendimiento del mundo en sus diversos ámbitos, su historia y su funcionamiento. Los aprendizajes básicos que tienen hasta el momento, se van complementando con otros un poco más complejos.

La escuela tiene un significado en cada una de las etapas y particularmente en esta se vuelve un lugar especial porque es donde los estudiantes pasan de ser niños a adolescentes y por ende, aquí viven distintas experiencias que marcan la construcción de su carácter y personalidad.

Por lo tanto, tanto los profesores como los papás tienen un papel relevante en este nivel educativo para alentar a los jóvenes a seguir estudiando y brindarles el apoyo que necesitan para adquirir buenos hábitos que los lleven a cumplir sus objetivos escolares y personales.

La adolescencia trae consigo múltiples cambios y esto la convierte en una de las etapas más complicadas, pero todo es cuestión de saber atravesarla aplicando los conocimientos y valores adecuados porque es normal que tu hijo comience a tomar sus propias decisiones y como papá debes demostrar cierta empatía para que puedan tener una relación cordial y respetuosa.

En la secundaria se establece una estructura educativa un poco diferente en cuanto a los docentes, ya que no solo son los profesores quienes se encargan de los estudiantes, aquí también tienen una función importante los orientadores para guiar a los jóvenes sobre lo que es mejor para ellos dentro de la escuela y fuera de ella.

Sin duda, este nivel educativo tiene una gran importancia en la vida de los adolescentes debido a que sencillamente los lleva a ampliar sus conocimientos, pero más allá de eso, la escuela secundaria el lugar que les brinda un entorno sano y agradable para desarrollar sus habilidades cognitivas, motrices y sociales. Es una etapa que nunca se olvida.

¡Conoce nuestra institución!

Colegios privados en CDMX hay muchos, pero particularmente dentro de la colonia del Valle se encuentra uno de los mejores que ofrece una educación de calidad, los mejores servicios e instalaciones de primer nivel para que tu hijo viva esta etapa dentro de un entorno educativo que lo motive a seguir creciendo en todos los sentidos.

En Colegio Del Valle trabajamos por el desarrollo óptimo de los adolescentes. Somos una institución seria, honesta y comprometida con la educación de nuestra juventud, por lo que buscamos formar ciudadanos conscientes y capaces de transformar el mundo a través de sus aprendizajes.

Seguimos la normatividad vigente de la SEP, pero nos distinguimos por diseñar e implementar estrategias que benefician a la comunidad CDV como el trabajo colaborativo con el que integramos a los estudiantes, padres de familia y profesores dentro de un mismo objetivo que es vivir experiencias positivas y sobresalir en cualquier ámbito.

¡Realiza tu recorrido virtual e inscribe a tu hijo en Colegio Del Valle!