ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cómo elegir la secundaria ideal para mi hijo? ​🏫​ | Colegio Del Valle

¿Cómo elegir la secundaria ideal para mi hijo? ​🏫​

como elegir secundaria

Los comienzos pueden ser alarmantes y emocionantes, si tu hijo está finalizando la educación primaria es momento de saludar a una nueva etapa: la adolescencia. Como padre deberás tomar una nueva decisión que influirá en su desarrollo académico y personal, la escuela a la que acuda será parte fundamental de ello, pues lo dotará de nuevas habilidades y tendrá la oportunidad de relacionarse con nuevas personas. Si quieres saber cómo elegir secundaria para tu hijo, Colegio Del Valle te comparte una guía de 8 pasos para elegir la mejor opción.

¿Por qué es importante la educación secundaria y por qué no se debe tomar esta decisión a la ligera?

La secundaria es una etapa donde las materias y conocimientos se extienden hacia otras áreas que les ayudan a los jóvenes a tener un mayor entendimiento del mundo en sus diversos ámbitos, por ejemplo ciencias, historia, geografía, artes, literatura, física, etc. Los aprendizajes de la educación primaria que tienen hasta el momento, se van complementando con otros un poco más complejos.

En la secundaria, los estudiantes experimentan una etapa de descubrimiento tanto del mundo que los rodea como de ellos mismos. La educación integral es el medio por el cual logran conocer mejor sus intereses e incluso habilidades. Como parte del plan de estudios de este nivel educativo, los jóvenes deben cursar un taller complementario que les ayudará al desarrollo de nuevas destrezas.

Los talleres como dibujo técnico, artes plásticas, ofimática, etc., tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de los estudiantes a través de otro tipo de clases que les dan una formación profesional y personal, es decir, son materias que despiertan el interés o el gusto en los estudiantes por alguna área del conocimiento en específica que los pueda orientar sobre su elección de carrera.

Por otro lado, este nivel educativo es un punto clave en la manera en que desarrollen sus habilidades sociales, así como competencias interpersonales, ya que durante las clases tienen oportunidad de desarrollar destrezas como trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico, entre otros, lo que impacta positivamente en su desempeño académico y en su vida en general.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “La importancia de la escuela secundaria para los adolescentes

Ahora que conoces cuál es la importancia de la educación secundaria, Colegio Del Valle te comparte algunas recomendaciones para que las consideres en la búsqueda de la nueva escuela de tu hijo: 

  1. El modelo de enseñanza ​​📖​

De esto dependerá totalmente el desarrollo académico de tu hijo, por ello es fundamental informarte sobre la metodología que implementa la escuela secundaria para transmitir conocimientos y que estos sean de valor para sus alumnos. 

El mejor modelo de enseñanza será el que se adecue a las necesidades y habilidades de tu hijo, por ejemplo, los docentes de Colegio Del Valle preparan a las nuevas generaciones a través de un modelo constructivista que permite generar aprendizajes significativos, utilizando como estrategias la investigación, experimentación, análisis y reflexión en forma dinámica y atractiva para los jóvenes, promoviendo la toma de decisiones en un ambiente alegre, de juego y trabajo en equipo, en comunidad y en familia, que los llevará a grandes logros.

  1. Los idiomas que imparte ​​📖​

Hablar un segundo idioma a temprana edad siempre será un plus que les ayudará a los jóvenes a conseguir nuevas y mejores oportunidades. Los colegios bilingües como Colegio Del Valle pueden dotar a tu hijo de habilidades comunicativas en el idioma inglés de una manera práctica. 

Un colegio que imparta un segundo idioma siempre será una decisión correcta para ayudar a tu hijo en el desarrollo de su camino académico, personal y profesional.

  1. Las actividades extracurriculares ​​📖​

Dejando a un lado las actividades académicas que comprenden la parte práctica y teórica, es esencial que los estudiantes encuentren tiempo para el esparcimiento y recreación social. Hacerlos sentir que encajan y forman parte de un equipo cultural o deportivo, les ayuda a ganar confianza y desarrollar habilidades sociales. 

Colegio Del Valle te invita a conocer todas las actividades extracurriculares que existen en sus instalaciones. Quien sabe, tal vez en un futuro tu hijo pueda convertirse en un prodigio de las artes marciales, ballet o cualquier otro deporte. 

  1. Las instalaciones seguras y tecnología ​​📖​

Para este punto se debe considerar que el colegio cuente con aulas de tecnología educativa, laboratorios acondicionados y a prueba de accidentes, áreas recreativas, canchas deportivas y biblioteca; gracias a estos elementos se le permite a los alumnos obtener una educación de calidad.

Depende mucho de las herramientas y de las aulas que los adolescentes puedan tomar clases como es debido, date a la tarea de asistir a la escuela que llame tu atención para conocer las condiciones de los inmuebles y la tecnología en la que los docentes apoyan sus métodos de enseñanza.   

  1. La asesoría y los valores que inculcan ​​📖​

Cuestiona si realmente es una institución que se preocupa por ayudar a todos sus alumnos, de ello dependerá que tu hijo se sienta en confianza para pedir asesoría y rescatar cualquier tema que sea difícil de comprender para él. 

Para verificar este punto, revisa cuáles son los valores, misión y visión que comparte la institución, de este modo conocerás cuál es el nivel de compromiso con la educación de tu hijo. ¡Dale puntos extra a la escuela que ofrezca talleres de tareas o regularización!

  1. Realiza una visita guiada ​​📖​

Si ya has reducido tus opciones a una o dos escuelas que llaman tu atención por las características que se han mencionado anteriormente, es momento de sacarse cualquier duda y visitar personalmente la escuela. 

Puedes solicitar una visita guiada para conocer tanto el plantel como el equipamiento y los métodos de enseñanza que aplican a su generación de alumnos más reciente. Si tienes la oportunidad de agendar una cita durante un periodo escolar, aprovecha esta oportunidad para conocer como es el ambiente real cuando los estudiantes se encuentran en clases, así te darás una idea de cuál podría ser la rutina de tu hijo en esta nueva etapa. 

  1. ¿Cuál es el nivel de apoyo para preparar a mi hijo para la preparatoria? ​​📖​

Ya se ha hablado anteriormente de cómo la secundaria es la etapa decisiva para la formación de su carácter y perfil académico, así que el siguiente paso también es uno de los más importantes, por ello es que debes prever esta decisión con el conocimiento de cuál es el nivel de apoyo que brinda esta institución para que tu hijo pueda ingresar a la preparatoria que llame su atención.

Investiga si los docentes están calificados para dotar a tu hijo de herramientas para el ingreso a nivel medio superior.

  1. Revisa opiniones de padres que ya pertenezcan a la comunidad escolar ​​📖​

Estás a un paso de tomar una decisión, lo único que te falta es conocer de viva voz la experiencia de otros padres en esta escuela. Si tienes la oportunidad de contactar a otros padres que pertenezcan a la comunidad, tómate el tiempo de preguntar principalmente:

  • ¿Cómo es el desarrollo académico de su hijo después de un ciclo escolar en esa institución?
  • ¿Qué tipo de eventos realizaban para la recreación social?
  • ¿Frecuentan prácticas escolares fuera de la escuela? ¿A dónde?
  • ¿Cuáles son los trabajos escolares que ayudaron a su hijo a tener un mejor desenvolvimiento?
  • ¿Apoyan a los adolescentes que tienen problemas escolares?
  • ¿Consideran que es buena la educación que recibieron sus hijos aquí? 

Como pudiste notar, la importancia de esta etapa educativa reside no solo en la adquisición de conocimientos, sino también en las habilidades que abarcan tanto el lado social y lo comunicativo de cualquier adolescente, por ello es que escoger una correcta educación secundaria implica contemplar cómo y dónde interactuará tu hijo con los otros jóvenes.

¿Aún no sabes cómo elegir la secundaria perfecta para tu hijo?

Esperamos que esta información te sea útil para saber cómo elegir secundaria para tu hijo. Dentro la gran oferta de secundarias privadas en Coyoacán, Colegio Del Valle se destaca por ser una institución seria y comprometida con la educación de los jóvenes porque nos interesa formar ciudadanos que sepan enfrentar cada una de las situaciones profesionales. 

Así que no dudes en visitar nuestro plantel ubicado en Mier y Pesado 213, código 2, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX.

De esta manera podremos resolver todas tus dudas y ayudarte en el proceso de inscripción para que tú y tu familia formen parte de esta comunidad estudiantil llena de éxitos.

¿Quieres saber más sobre el Colegio Del Valle? 

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:

  1. https://www.coldelvalle.edu.mx/importancia-de-la-escuela-secundaria-para-los-adolescentes/
  2. https://trazeo.es/importancia-de-la-educacion-secundaria-para-los-adolescentes/
  3. https://www.coldelvalle.edu.mx/importancia-de-la-escuela-secundaria-para-los-adolescentes/
  4. https://www.coldelvalle.edu.mx/que-se-aprende-en-la-secundaria/
  5. https://www.greatschools.org/gk/articles/guia-detallada-para-escoger-una-escuela-secundaria/?lang=es
  6. https://www.coldelvalle.edu.mx/que-se-aprende-en-la-secundaria/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital