ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Diviértete con tu familia y aprendan el valor de la amistad con estas 6 películas de amistad para niños 🎬​​❤️ | Colegio Del Valle

Diviértete con tu familia y aprendan el valor de la amistad con estas 6 películas de amistad para niños 🎬​​❤️

peliculas de amistad para niños

La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar durante la infancia, se trata del afecto personal, puro y desinteresado, que nace y se fortalece mediante las interacciones humanas. Para que un niño aprenda sobre el valor de la amistad es necesario formarle con nociones, conocimientos, habilidades, vivencias, sentimientos. Te preguntarás “¿cómo puedo ayudar a mi hijo a conocer este valor?”, bueno, además de alentarlo a participar en actividades integradoras, Colegio Del Valle te recomienda esta lista de películas de amistad para niños. ¡Añádelas a tu próximo maratón familiar! 🍿​

Las películas en familia ayudan a la diversión e integración, además generan emociones y al final de la proyección, permiten que todos los involucrados puedan reflexionar y expresar diferentes opiniones sobre las situaciones de la vida con las que se han enfrentado los personajes. Si quieres poner en práctica esta actividad, aquí va el listado sobre películas de amistad para niños que puedes disfrutar en tu hogar para enseñar a tus hijos este valor. 

6 películas de amistad para niños

  1. Toy Story

Este clásico de Disney relata la vida secreta de los juguetes de Andy, un niño que ama pasar horas de aventura con sus juguetes. Woody es su muñeco favorito por mucho, lo que le da la autoridad de ser el líder de los juguetes en el cuarto del pequeño, un lugar donde todos se llevan muy bien hasta que aparece Buzz Lightyear, la nueva figura de acción preferida de Andy.

Woody, al ponerse celoso de este nuevo juguete, se mete en muchos problemas para demostrar que él sigue siendo el favorito de Andy, pero lo que no se espera es que en el camino se dará cuenta de que Buzz es el perfecto compañero de aventuras, pues ambos están para ayudarse, divertirse mucho e ir juntos al infinito y más allá. ¡Bien lo dice el tema musical de la peli, “Yo soy tu amigo fiel”!

📺​ Toy Story se encuentra disponible en Disney+

🎬​ Da clic aquí para ver el tráiler de la película

  1. Up

¿Quién dijo que hay edad para la amistad? Up es un bello largometraje que narra la historia de Carl Fredricksen, un adulto mayor que recién ha enviudado y cree que por su edad debe limitarse a la rutina diaria y tranquila en su hogar, sin embargo, todo esto cambiará en el momento en que unos hombres de negocios decidan llevarlo a una casa de retiro para poder ocupar el terreno donde está su casa como parte de un centro comercial.

Carl se aferra a su casa y no quiere salir de ahí, por lo que se le ocurre la gran idea de atar millones de globos inflados con helio para que esta le sirva de vehículo y pueda emprender un viaje a las Cataratas del Paraíso, el lugar con el cual su mujer, ya fallecida, y él habían soñado tanto visitar.

Su aventura va muy bien, hasta que se da cuenta en las alturas de que Russell, el niño explorador que minutos antes se había ofrecido en su casa para ayudarlo a atrapar un cuervo, ahora se ha quedado atrapado en el pórtico por querer terminar esta tarea.

A Carl no le agrada tener que convivir con la alegría y curiosidad de Russell, pero no tiene de otra más que aprender a tolerarlo y continuar con su viaje. En esta historia, la amistad, el amor y la fidelidad son los valores que más se reflejan. 

📺​ Up se encuentra disponible en Disney+

🎬​ Da clic aquí para ver el tráiler de la película

  1. El zorro y el sabueso

Tod es un pequeño zorro que tras la muerte de su madre es adoptado por  una dulce ancianita que vive tranquilamente en una hermosa granja. No muy lejos de ahí, conoce a Toby, un adorable perrito que se convertirá en su mejor amigo de la infancia. Al paso de los años, Toby es entrenado para convertirse en un perro cazador, lo cual pondrá en riesgo su relación con Tod. 

La misión de esta cinta es enseñar a las personas que, a pesar de lo que dicten las leyes de la naturaleza, dos personajes distintos no deben estar condenados a la enemistad y estos valientes animalitos deberán descubrir que su amistad puede ser un lazo que perdure por toda la vida. 

📺​ El zorro y el sabueso se encuentra disponible en Disney+

🎬​ Da clic aquí para ver el tráiler de la película

  1. E.T. el extraterrestre

E.T. narra la amistad entre Elliott, un niño solitario de diez años, y un visitante de otro planeta que pierde su nave espacial. Por azares del destino estos personajes terminan en el mismo lugar, E.T. le pide ayuda a Elliott para volver a su planeta, lo que implica esconder a este curioso ser en casa, donde vive con su madre, su hermana y hermano mayor. 

Después de pasar unos días juntos, E.T. aprende mucho de la cultura terrestre y comienza a despertar su instinto de curiosidad, lo que pondrá en riesgo su seguridad porque si alguien lo encuentra fuera de casa podrían separar a estos dos amigos para siempre.

E.T. es una extraordinaria película familiar que habla sobre la fantasía infantil, la amistad y también un tema fuerte que es la soledad de aquellos que no se sienten comprendidos hasta que conocen a alguien especial.

📺​ E. T. el extraterrestre se encuentra disponible en Amazon Prime Video

🎬​ Da clic aquí para ver el tráiler de la película

  1. Una amistad inolvidable

¿Crees en el destino? Todo inicia una mañana de otoño, cuando una pequeña de nombre Bertille Noël-Bruneau encuentra en su camino a un zorro que la intimida por la grandeza que este animal representa. Dejando atrás sus miedos, Bertille se da la oportunidad de conocer a este peludo amiguito y es así como inicia una amistad asombrosa y una aventura que cambiará la vida de la pequeña y su visión del mundo.

Esta película busca enseñar una valiosa lección de amistad y darle la oportunidad a lo desconocido, ya que gracias al zorro, la niña descubre un entorno secreto que es salvaje y maravilloso, algo que no hubiera conocido de no haber vencido sus miedos.

🎬​ Da clic aquí para ver el tráiler de la película

  1. Home: No hay lugar como el hogar

Un día cualquiera, la raza alienígena de los Boov conquista la Tierra y toda la población es reubicada a un lugar desconocido. En este embrollo, todas familias se ven obligadas a separarse, excepto Tip, una niña que logra esconderse de los extraterrestres, pero para su mala suerte se encuentra con un Boov, fugitivo llamado Oh que lo único que desea en esta vida es tener amigos. ¡Genial, dos personas que estaban perdidas, se encuentran para formar el equipo de ensueños y salvar al planeta Tierra!

Este es un film que trata de explicar a los pequeños que la familia no es únicamente la que se comparte por la sangre, sino que hay personas que se cruzan de forma inesperada en la vida con las que puedes crear lazos para toda la vida.

📺​ Home: No hay lugar como el hogar se encuentra disponible en Amazon Prime Video

🎬​ Da clic aquí para ver el tráiler de la película

Como pudiste leer, hay un montón de opciones para divertirte con tu pequeño y aprender al mismo tiempo el valor de la amistad. Si quieres conocer más recursos para que tu pequeño adopte valores y hábitos que lo encaminen a un buen futuro, no dejes de consultar la mejor guía para padres… el blog de Colegio Del Valle que trae para ti nueva información mes con mes.

Colegio Del Valle también es un espacio donde nos gusta promover valores como la amistad en los estudiantes

La Misión de Colegio Del Valle es favorecer la formación integral de nuestros alumnos con base en valores ético-morales, ofreciendo una educación de calidad, que los lleve al pleno desarrollo de sus potencialidades para que puedan ser hombres y mujeres de bien, vivir en un mundo de cambio constante y comprometido con su ambiente social y su país.

Consideramos los valores espirituales como razones fundamentales del ser: la Moral, la Ética, la Verdad, la Justicia, el Pensamiento, la Inteligencia, la Libertad y el Respeto a los demás. El apego a ellos integra la razón de la filosofía humana.

Si quieres conocer más sobre el Kínder escuela de Colegio Del Valle, ¡visita nuestro sitio oficial www.colegiodelvalle.edu.mx!

Colegio Del Valle, un espacio educativo que se compromete con la formación integral de las generaciones del futuro. Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:

  1. https://vos.lanacion.com.py/destacado-vos/2022/05/29/conoce-los-beneficios-de-ver-peliculas-en-familia/
  2. http://elblogdeemsk.blogspot.com/2017/10/resena-el-zorro-y-el-sabueso-1981.html
  3. https://saposyprincesas.elmundo.es/cine-ninos/peliculas-recomendadas/10-peliculas-para-celebrar-el-dia-de-la-amistad/
  4. https://www.guiainfantil.com/ocio/peliculas/11-imprescindibles-peliculas-para-ninos-sobre-el-valor-de-la-amistad/
  5. https://babydailyenespanol.com/estilo-de-vida/10-peliculas-para-ninos-que-ensenan-el-valor-de-la-amistad/ 
  6. https://www.conmishijos.com/planes-con-ninos/cine/14-geniales-peliculas-para-ninos-sobre-la-amistad/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital