ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

¿Cómo decir no a los niños?

¿Cómo decir no a los niños de forma positiva? El poder de las palabras

“No” es una de las palabras dominantes dentro del vocabulario de cualquier padre de familia y es que al momento de educar a los hijos es común marcar límites bajo el abuso de esta negativa: “no rompas”, “no llores”, “no grites”, “no pegues” y un sinfín de frases que a los pequeños les impide desenvolverse con libertad y crear un autocontrol objetivo de sus conductas. Por eso muchas personas se preguntan cómo decir no a los niños de forma positiva. ¡Sí es posible!

Establecer límites es parte de la educación y disciplina que todo niño debe recibir, ya que a través de esto es posible transmitir valores y conductas clave que les permiten tener buenas relaciones, ser más responsables con sus actos, tener una mejor autoestima y entender que toda acción conlleva consecuencias.

Cuando hay un uso indiscriminado de la palabra no, esta deja de tener el mismo efecto en los niños, ya que se les dan tantas negativas que comienzan a dejar de darle importancia y sentido, lo cual los lleva a tener malos comportamientos y a los papás, les genera reacciones impulsivas como regaños, gritos o golpes.

Ante situaciones como esas, lo mejor es mantener la calma, respirar hondo y ser paciente con los pequeños, explicándoles la importancia de no romper las reglas. Con firmeza, amor y comprensión es posible obtener buenos resultados en la educación de los niños e incluso, puedes deshacerte de la palabra “no” aplicando frases como las siguientes:

  • No vamos a ir al cine / ¿Qué te parece si hoy vemos una película en casa?
  • No rompas los juguetes / Si rompes los juguetes ya no podrás jugar más con ellos
  • No le pegues a tus compañeros / Si les pegas a tus compañeros, ellos no querrán jugar contigo
  • Tengo cosas que hacer, no puedo jugar contigo / ¿Me ayudas a recoger la mesa para que enseguida podamos jugar?
  • No grites ni llores / Si algo te molesta o te incomoda, ten la confianza de decírmelo para que juntos busquemos la solución

¿Ves cómo es posible educar a tu pequeño sin abusar del “no”? Con frases como esas es posible cambiar el mensaje y lograrás que él adquiera una habilidad reflexiva sobre las acciones que realice, y podrá adquirir una mayor madurez para determinar las consecuencias de sus actos. Ser padre de familia no es cosa fácil, pero vale la pena invertir todo tu tiempo y esfuerzo en su educación porque ver a los niños felices es una increíble recompensa.

En Colegio Del Valle los niños adquieren una formación integral de calidad

Dentro de la educación primaria hay gran cantidad de escuelas públicas en las que puedes inscribir a tu hijo, pero si a ti no te convencen mucho esas opciones, puedes optar por primarias privadas ubicadas en la CDMX que te brinden la oportunidad de conocer más a detalle todo lo que ofrecen para que estés convencido de decir sí a cualquiera de ellas.

Por eso, te invitamos a conocer Colegio Del Valle, la institución que promueve el desarrollo integral de los estudiantes por medio de una educación de calidad que fortalece sus habilidades y valores para que de manera individual cada niño destaque por su constancia, compromiso y esfuerzo.

Somos una primaria bilingüe porque nos interesa preparar a nuestros estudiantes para el futuro y por eso contamos con aula de cómputo, biblioteca, servicio médico, aula de música y talleres vespertinos. Si quieres conocer más sobre Colegio Del Valle realiza tu recorrido virtual y solicita más información para convencerte de que es la mejor opción para tu hijo.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital