¿Qué es informática para niños y por qué es tan importante? | Colegio Del Valle

¿Qué es informática para niños y por qué es tan importante?

¿Qué es informática para niños?

Hoy en día, las tecnologías han cobrado un papel protagónico en la vida de todas las personas debido a las diversas aplicaciones que tienen y aunque el uso de ellas ha sido una cuestión adaptativa para cierto sector de la población, para las nuevas generaciones se trata de algo innato, puesto que prácticamente nacen con una computadora bajo el brazo. No obstante, aún existe la duda de qué es informática para niños y sobre todo cuál es su importancia.

Sin duda alguna, la forma de estudiar no es la misma de hace algunos años, y mucho menos, después de la pandemia, debido a que este acontecimiento global trasladó las clases a millones de hogares, trayendo consigo la nueva modalidad educativa híbrida que combina lo presencial con lo digital y ante ello, se ha hecho cada vez más necesaria la informática para los niños.

Los pequeños son nativos digitales que crecen rodeados de tecnología a la cual le dan la principal función de entretenimiento, pero la realidad es que una computadora o dispositivo móvil sirve para mucho más e incluso, ahora son parte de las herramientas educativas que les permiten extender sus aprendizajes.

Por lo tanto, dentro de las escuelas primarias se ha hecho de carácter obligatorio el impartir clases de cómputo, es decir, los planes de estudio deben incluir la materia de informática como parte de la estructura base de la educación de los niños, ya que se trata de conocimientos y habilidades que requieren para cualquier ámbito.

Los temas que se abordan en esta asignatura llevarán a cada estudiante por la evolución de las computadoras y el internet para tener el contexto de lo que fueron estas tecnologías a lo largo de la historia. Así mismo, aprenderán a identificar el software y el hardware para manejar adecuadamente cada uno y sacar el mayor provecho de estos.

La informática está cobrando cada vez mayor importancia en la vida de los niños debido a que las herramientas tecnológicas tienen aplicaciones dentro del ámbito educativo que los ayuda a realizar trabajos escolares, investigaciones sobre temas relacionados con sus materias o cualquier otra actividad que tiene relación con la escuela.

Pero no todo queda ahí, el óptimo manejo de una computadora y de otros dispositivos les abre las puertas hacia un mejor futuro debido a que tener habilidades digitales se ha vuelto indispensable para acceder a mejores oportunidades educativas y encontrar mejores ofertas de trabajo. La informática está dentro y fuera de las aulas, por ello, su papel en la sociedad es protagónico.

Conoce la oferta educativa de Colegio Del Valle

No busques otro colegio primaria, Colegio Del Valle es una excelente opción para brindar una educación de calidad a tu hijo. Contamos con profesores capacitados que procuran el aprendizaje de los pequeños y fomentan el gusto por ir a la escuela, ya que los niños aprenden a partir del juego y la observación.

Nuestro modelo educativo se basa en brindar un conocimiento significativo que promueve la investigación, análisis, experimentación y reflexión de forma dinámica y atractiva. En Colegio Del Valle tu hijo recibe una educación integral con la que desarrolla competencias y habilidades intelectuales, sociales, creativas y físicas.

Te invitamos a hacer un recorrido virtual desde nuestro sitio para que conozcas cada rincón de las instalaciones donde tu hijo podrá comenzar su historia educativa. Recuerda que el mejor regalo que le puedes ofrecer a un niño es la educación y en Colegio Del Valle nos gusta ser los aliados educativos de los padres de familia.