¿Cómo enseñar a colorear a un niño? 5 útiles consejos para lograrlo | Colegio Del Valle

¿Cómo enseñar a colorear a un niño? 5 útiles consejos para lograrlo

¿Cómo enseñar a colorear a un niño?

Pintar, colorear y dibujar son de las actividades favoritas de los pequeños, puesto que les resulta muy entretenido tomar lápices de colores y ponerle su toque creativo a todo lo que tienen enfrente, no por nada las paredes de muchos hogares han sido el lienzo de diversas obras de arte, pero cuando se trata de establecer exactitud, muchos padres se preguntan cómo enseñar a colorear a un niño y si te encuentras en esa situación, estos consejos te serán de mucho ayuda.

Los niños tienen la capacidad de reconocer distintos colores desde antes de cumplir los dos años y al tener un lápiz en sus manos, instintivamente hacen sus primeros garabatos y rayones, pero poco a poco y con el tiempo ellos, adquieren la habilidad de colorear de una forma mesurada o como coloquialmente se dice, aprenden a colorear sin salirse de la rayita.

Colorear va más allá de ponerle color a las cosas, ya que esta actividad promueve el bienestar físico y psicológico de los pequeños. Estimula su imaginación y su creatividad al máximo, desarrollan una habilidad motriz que les permite coordinar ojos y manos y controlar sus movimientos, favorece su concentración, promueve su capacidad comunicativa, entre otros beneficios.

Sin embargo, lograr que los niños puedan colorear de manera adecuada es un proceso que no sucede de la noche a la mañana e implica mucha dedicación de los adultos que lo acompañan en este aprendizaje y si no tienes idea de cómo ayudarlo, dale un vistazo a los siguientes consejos y ponlos en práctica cuanto antes.

Preséntale los colores

Existen una gran diversidad de colores, pero no tienes que enseñarle a tu pequeño todos los que hay en el mundo. Un buen consejo es presentarle los colores primarios y secundarios y sus combinaciones, esto les ayudará a desarrollar aún más su creatividad.

Enséñale cómo sujetar el lápiz

Es normal que al principio tu hijo agarre el lápiz con toda la mano y si recientemente está experimentando esta actividad lo mejor es que lo dejes colorear a su manera, pero con el tiempo debes enseñarle a sujetar correctamente los lápices y corregir sus movimientos.

Colorea con él

Los niños en sus primeros años aprenden por imitación, así que tomate un tiempo para colorear con él, esto le ayudará a ver cómo sujetas el lápiz, la mano con que los tomas, los colores que usas para cada dibujo y el movimiento que realizas. Recuerda que tú eres su ejemplo.

Utiliza dibujos con bordes grandes

Para comenzar esta enseñanza lo más recomendable es optar por dibujos que tengan bordes grandes, ya que esto le facilitará el colorear sin salirse de las líneas y conforme veas un avance puedes animarlo a ponerle color a otros diseños con bordes más delgados.

Regálale libros para colorear

Es posible que al principio tu pequeño se frustre al ver que se sale de la rayita o no le quedan perfectos sus dibujos, pero debes motivarlo a seguir mejorando y una buena forma de hacerlo es regalándole libros para colorear, así desarrolla un gusto interminable por esta actividad.

La educación de calidad que buscas para tu hijo está en Colegio Del Valle

El pre first es una oferta educativa que pocas escuelas ofrecen, se trata de un nivel escolar transitorio que cursan los estudiantes antes de ingresar a la primaria. Tiene como objetivo lograr que los niños adquieran conocimientos y habilidades útiles e importantes para integrarse con más seguridad al próximo grado.

En Colegio Del Valle contamos con este año escolar que les permite a los niños madurar en diversos aspectos, este es el espacio en el que comienza a tener más responsabilidades de acuerdo a su edad y los prepara para los retos venideros. Seguramente, al igual que muchos otros padres de familia, buscas la mejor educación para tu pequeño y aquí la encuentras.

Trabajamos muy de la mano con los padres de familia porque tenemos el compromiso de ofrecer una formación integral a los pequeños para impactar positivamente en su desarrollo de conocimientos y habilidades.

¡Realiza tu recorrido virtual a través de nuestro sitio!