¿Cómo aprender matemáticas de Secundaria? 5 prácticas sencillas | Colegio Del Valle

¿Cómo aprender matemáticas de Secundaria? 5 prácticas sencillas

como aprender matemáticas de secundaria

Las matemáticas pueden llegar a ser “el dolor de cabeza” de muchos estudiantes, pero lamentablemente esta es una habilidad que sí o sí deben de desarrollar todas las personas, porque los números son parte de la vida, así que en lugar de evitarlas, Colegio Del Valle te comparte esta serie de trucos para saber cómo aprender matemáticas de Secundaria.

La mejor manera de enfrentar este miedo es relajarse y poner tus ideas en orden. ¡No pienses que eres malo en matemáticas, lo único que necesitas es práctica y perseverancia!

¿Cómo aprender matemáticas de Secundaria con prácticas sencillas? 🧮​

1. A la hora de tomar apuntes

Designa una libreta especial y divide las hojas por la mitad para que en una parte realices el procedimiento de los ejercicios enumerando los pasos y en la otra mitad agregues comentarios adicionales que ayuden a comprender el tema. Usualmente, los profesores repiten los procedimientos de 2 a 3 veces, se recomienda que la primera vez prestes mucha atención y en la siguiente ocasión tomes nota.

Recuerda que no debes tener miedo a solicitar a tu profesor que repita los ejercicios hasta que entiendas a la perfección el procedimiento.

1. La práctica hace al maestro

No hay mejor fórmula que dominar el tema con la práctica, ¿qué te parece buscar algunos ejercicios extras para hacerlos después de clases? Entre más ejercicios realices podrán surgir más dudas que puedes solventar con tu profesor y compañeros, por el contrario, si no hay dudas puedes presumir que sabes el procedimiento al derecho y al revés.

1. Tarjetas para fórmulas matemáticas

Recordar muchos conceptos y fórmulas puede resultar un poco difícil, pero si logras detallarlos en tarjetas de estudio será más sencillo el proceso de aprendizaje.

1.  Sácale el mejor provecho a tu calculadora

Las calculadoras científicas están diseñadas para facilitar el procedimiento de los ejercicios, pero con tantos botones… ¿De verdad es más sencillo? La respuesta es que sí, pero necesitas explorar todas sus funciones. Existen muchos videos en línea que te ayudarán a comprender el uso de las calculadoras y también encontrarás algunos atajos para ser más ágil.

1. Solicita ayuda

Con tus compañeros de clase puedes crear un círculo de estudios para que repasen juntos los ejercicios en clase, al apoyarse será más sencillo entender los problemas y la razón por la cual necesitan ser resueltos. En caso de que no te sientas cómodo o no puedas practicar con tus compañeros, es recomendable visitar canales de profesores en línea que sean de tu interés, así podrás pausar y repasar los ejercicios tanto como sea necesario.

Recuerda que para poder triunfar en esta misión, lo más importante es ser perseverante y pedir ayuda a tu profesor. En Colegio del Valle contamos con docentes de matemáticas quienes han desarrollado métodos fáciles y modernos para aprender esta materia, estamos seguros de que con su enseñanza y estas prácticas lograrás ver a las matemáticas de manera diferente.

Sigue leyendo el blog de Colegio del Valle para que aprendas más de esta o cualquier otra materia.

¡Los mejores profesores de matemáticas están en Colegio Del Valle!

La mejor escuela para impulsar el desarrollo de los jóvenes es Colegio Del Valle, en nuestra Secundaria y Preparatoria, los docentes se preocupan por brindar el apoyo y seguimiento necesario para materias con alto grado de dificultad como Matemáticas, Física, Química a través de métodos de enseñanza dinámicos y que se adaptan a las habilidades y estilo de aprendizaje de cada alumno.

¡Colegio Del Valle es el mejor lugar para aprender matemáticas!

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para que tu hijo tenga un sano desarrollo.