ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Las mejores actividades de vida saludable para jóvenes de Secundaria 🤸 | Colegio Del Valle

Las mejores actividades de vida saludable para jóvenes de Secundaria 🤸

actividades de vida saludable para secundaria

La adolescencia es una etapa muy importante para el desarrollo integral de los jóvenes, aquí es donde ocurre la transición de la infancia a la juventud. Durante estos años existirán una gran cantidad de cambios, tanto físicos como emocionales; por lo que sus hábitos y rutinas deberán adaptarse. Como padre es necesario ayudarlos con actividades de vida saludable para jóvenes de Secundaria. ¡Descubre algunas aquí en el blog de Colegio Del Valle!

Cuando los jóvenes comienzan a tomar decisiones, son vulnerables a dejarse llevar por los impulsos, sin antes pensar en las consecuencias, por ejemplo cuando tienen hambre, en lo primero que pueden llegar a pensar es en satisfacer su necesidad de manera rápida, con comida poco saludable y no pensar en las repercusiones que traerán a su salud en el futuro. Es trabajo de los padres ser una guía para adquirir mejores hábitos que los acompañen por el resto de su vida.

¡Para Colegio Del Valle es un gusto poder ayudarte a mejorar sus hábitos! Es por ello que te invitamos a leer esta lista de actividades de vida saludable para jóvenes de secundaria.

  1. Alimentación balanceada 🍎 

Si dentro de tus posibilidades está el acudir con un nutriólogo, será una de las mejores inversiones que puedes realizar para su futuro. Los especialistas no están solo para llevar el control del peso y de las calorías, también están para educar tanto a padres como hijos sobre la importancia de una alimentación balanceada.

Lo recomendable es:

  • No malpasar los horarios de comida
  • Evita comer rápido
  • Designa la hora de la comida  para un espacio familiar y evita el uso de dispositivos en la mesa.
  • Mide los “gustitos”
  • Procura beber 2 litros de agua al día e ingerir muchas verduras y proteínas
  1. La actividad física mantiene cuerpos sanos 🏋️

Hacer ejercicio no solo se trata de tener un cuerpo bien definido, también incluye que tu condición física y los órganos estén saludables, al acondicionar a un cuerpo desde su juventud para realizar actividades físicas, también mejoras la calidad de vida. 

Intenten realizar actividades sencillas como las caminatas, juegos al aire libre, ejercicio desde casa o si es de su interés, intégrense a un equipo deportivo.

  1. Adiós a las adicciones tecnológicas 🔌

Pasar tiempo de ocio en el celular o con videojuegos es muy divertido, ¡para ello fueron creados! Sin embargo, es importante que los jóvenes aprendan a destinar tiempos específicos para el ocio y otro para actividades más productivas y beneficiosas para su salud. Ahora que es posible, inicia por reducir el tiempo en los dispositivos e implementa otras actividades con tus hijos.

  1. Rutinas de descanso 🛌

¡Dormir es delicioso!, pero se disfruta más cuando sigues una rutina para dormir que te permita mantenerte activo durante el día, puesto que al adoptar horarios antes de acostarte podrás relajarte y combatir el estrés.  ¡Recuerda que lo ideal es descansar 8 horas por la noche y las pequeñas siestas no están prohibidas cuando sea necesario! 

  1. Higiene personal 🛀

Para reflejar una buena personalidad, es crucial hacerlo también desde el aspecto exterior y los hábitos de limpieza ayudan a los jóvenes a transmitir seguridad y confianza. Las actividades más esenciales que deben realizar son:

  • Cepillado de dientes 3 veces al día
  • Uso de hilo dental
  • Uso de desodorante
  • Mantener ropa limpia y planchada
  • Zapatos lustrados y limpios
  • Un buen corte de cabello y peinarlo diariamente
  • Baño diario
  • Uñas limpias y recortadas

Ahora conoces qué hábitos son saludables para el bienestar de tu hijo, se recomienda comenzar a ponerlos en práctica cuanto antes para notar una diferencia positiva en su rutina. Te invitamos a que sigas leyendo los artículos de nuestro blog, pues tenemos mucha información valiosa para el desarrollo de los estudiantes. ¡Crece de la mano de Colegio del Valle!

Colegio Del Valle lleva a cabo actividades saludables para los jóvenes

Si estás en búsqueda de escuelas Secundarias en CDMX, Colegio Del Valle es la mejor opción para el desarrollo personal y académico de los jóvenes, ¡el ambiente de nuestra institución es el ideal para esta etapa!

Contamos con personal capacitado para orientar exitosamente el futuro de nuestros jóvenes a través de prácticas saludables y actividades académicas que le permitirán desarrollarse en un espacio seguro. Los docentes se preocupan por brindar el apoyo, además de dar el seguimiento necesario para materias con alto grado de dificultad.

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para que tu hijo tenga un sano desarrollo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital