6 ejercicios para que niños de kínder aprendan a leer desde casa | Colegio Del Valle

6 ejercicios para que niños de kínder aprendan a leer desde casa

ejercicios para niños de kínder para aprender a leer

Colegio Del Valle es una institución que se preocupa por que los pequeños tengan acceso a lo mejor de la educación, además de que los profesores se interesan en ayudarlos a aprender a su ritmo, considerando sus capacidades y estilos de aprendizaje, es por eso que se proponen estos ejercicios para que niños de Kínder aprendan a leer. ¿Crees que tu hijo necesita practicar un poquito más? ¡Sigue leyendo para conocer algunos ejercicios que puedes hacer junto a ellos!

El proceso que experimentan los niños para aprender a leer no es una actividad sencilla, por lo que necesitarás de mucha paciencia para poder ayudar a tu pequeño a estructurar mejor su pensamiento a través de la relación de experiencias y objetos con el alfabeto y las palabras.

Para que este proceso de aprendizaje no sea un dolor de cabeza para ti y para tu pequeño, Colegio Del Valle te deja esta lista de ejercicios para que niños de Kínder aprendan a leer sencillamente desde casa.

1. Sopas de letras

Utiliza en un inicio sopas de letras con tipografía grande y palabras sencillas que se puedan identificar fácilmente para no desanimarlo. Aprovecha para pedirle que encuentre vocales o consonantes entre el mar de opciones que ofrece esta divertida actividad.

1. Recortes para formar palabras

Con ayuda de revistas u hojas impresas recorta letras que sean de buen tamaño y pégalas en una tarjeta para tener un abecedario, una vez listo coloca los recortes encima de la mesa para que estén al alcance del pequeño. Solicítale al pequeño que forme sílabas, palabras cortas y poco a poco vayan aumentando el nivel de dificultad con palabras cada vez más largas.

1. Tarjetas con sílabas

Con ayuda de una cartulina u hojas de colores realiza un tarjetero con diferentes sílabas. Mediante estas tarjetas deberás sugerir a tu hijo que forme palabras, una vez que haya llevado a cabo su elección, es momento de pronunciar juntos la sílaba ganadora.

1. Pizarrón

Si algo les encanta a los niños es jugar con el sentido del tacto y si le ofreces la posibilidad de tener un pizarrón donde puedan rayar, borrar y descomponer las palabras en sílabas podrás aumentar su interés por tratar de leer y crear nuevas palabras.

1. Relaciona animales y personajes con las vocales

La manera más divertida de que tu hijo preste atención, es a través de las cosas que ya conoce y le llaman la atención. Lo primero que debes hacer es crear 5 cajitas de papel que representarán cada una de las 5 vocales.

Posterior a eso, imprime distintas imágenes de animales o personajes cuyo nombre empiece con vocal. Aprovecha las imágenes para preguntarle cómo se llama la figura que aparece y que escoja en qué grupo de vocales debe incluirlo.

1. Los artículos de la casa

Suena un poco drástico, pero es un truco que funciona, la idea es llenar los objetos principales de la casa con sus respectivos nombres. Coloca una etiqueta de buen tamaño en sus sitios respectivos y a la altura de los ojos de tu pequeño, para que cada vez que pase por ese sitio de la casa o de ese objeto vea la palabra bien escrita.

Para evitar que se acostumbre a que todo objeto tiene un nombre bien asignado, de vez en cuando intercambia de lugar las tarjetas con los objetos incorrectos para revisar que tu pequeño esté aprendiendo y alerta.

Ahora que ya tienes algunos ejercicios para que tu hijo siga practicando, ¡te invitamos a seguir al tanto de los consejos y artículos que Colegio Del Valle tiene para ti! Si te interesa que tus pequeños sigan aprendiendo, ¡no te separes de nuestras publicaciones mensuales!

¿Buscas ayuda profesional para ayudar a leer a tu hijo?

Colegio Del Valle es una institución que se especializa en pedagogía para niños de preescolar, acércate a nuestro plantel si estás interesado en encontrar una escuela Kínder para tu pequeño.

El modelo de aprendizaje de nuestros estudiantes de kínder es ideal para el desarrollo integral, ya que buscamos el conocimiento significativo, promoviendo la investigación, experimentación, análisis y reflexión en forma dinámica y atractiva en un ambiente alegre, didáctico y de trabajo en equipo.

Somos una escuela preparatoria a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para que tu hijo tenga un sano desarrollo.