Canales de YouTube que debes conocer para repasar o aprender inglés 👩🏻‍💻 📝 | Colegio Del Valle

Canales de YouTube que debes conocer para repasar o aprender inglés 👩🏻‍💻 📝

canales de youtube para aprender inglés

En la era digital, la adquisición de nuevos conocimientos ha experimentado una revolución, y el aprendizaje de idiomas no es la excepción. En este contexto de evolución constante, el inglés se ha convertido en una habilidad imprescindible para todas las personas que buscan abrirse paso en un mundo cada vez más globalizado. Afortunadamente, hoy en día existen diversos cursos para adultos, así como escuelas bilingües que educan a sus alumnos para aprender la lengua anglosajona desde las primeras etapas de su aprendizaje.

Por otro lado, gracias a la evolución de la era digital, se puede encontrar una inmensa cantidad de recursos en línea disponibles para aprender inglés de manera autodidacta o complementaria, y de forma entretenida y accesible. Uno de los aliados más poderosos en este emprendimiento lingüístico es YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo.

En este artículo, conocerás diferentes canales que han transformado la manera en que, particularmente, los niños y jóvenes aprenden inglés. Desde canciones infantiles con el léxico básico, hasta dinámicas lecciones gramaticales para estudiantes más avanzados, descubrirás buenas opciones para hacer del aprendizaje del inglés un proceso ameno, interactivo y efectivo.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Ventajas de aprender un nuevo idioma”.

▪️Canales recomendados para niños y jóvenes

▶️  Super Simple Songs

Ofrece canciones infantiles y actividades educativas para los niños en etapa preescolar. Sus videos son coloridos y divertidos, lo que facilita el aprendizaje del idioma de manera lúdica.

 ▶️ British Council Learn English Kids

Sus videos presentan diversos formatos perfectos para los más pequeños, como tutoriales, canciones e historias infantiles. También es muy útil si recién estás aprendiendo el idioma, sin importar la edad.

▶️ Learn English with TV Series

Ofrece clips de series, películas o premiaciones populares con subtítulos en inglés, lo que ayuda a los jóvenes a mejorar su comprensión auditiva y a familiarizarse con el lenguaje coloquial. Es ideal para aquellos que aman la cultura pop.

▶️ Fun Kids English

Es un canal brillante para niños de todas las edades; en él encontrarás videos animados y canciones. Este material está diseñado para enseñar conceptos como el alfabeto, animales, colores, comida, trabajos, etcétera.

▶️ TED-Ed

Su contenido ofrece animaciones y lecciones cortas sobre diversos temas, lo que puede ayudar a los jóvenes a mejorar su listening, a la vez que aprenden vocabulario más avanzado de acuerdo a tópicos de su interés.

▶️ EnglishClass101

Ideal para estudiantes intermedios y avanzados, ofrece lecciones estructuradas, así como material diverso para mejorar las habilidades lingüísticas.

▶️ EngVid

Mejor conocido como English With James, este contenido está enfocado en lecciones de gramática y vocabulario. Este canal es más adecuado para jóvenes que buscan un enfoque mayormente académico en su aprendizaje del inglés.

▶️ BBC Learning English

La BBC (British Broadcasting Corporation) es la institución pública de radio y televisión británica, por lo que este canal es uno de los mejores para aprender inglés británico. Publican una clase nueva todos los días; además de tener una sección de noticias donde podrás conocer y practicar el léxico relacionado con el ámbito periodístico a la vez que conoces los temas de relevancia del mundo.

Recuerda que el aprendizaje de una nueva lengua toma tiempo y debe ser constante, por lo que practicar por medio de este tipo de contenidos es muy buena idea para no abrumarse con las lecciones de la escuela o los cursos particulares.

Asimismo, es esencial supervisar el contenido que los niños y jóvenes consumen en línea; hay que asegurarse de que sea adecuado para su nivel de inglés y, sobre todo, para su edad.

¿Ya conoces la oferta académica bilingüe de Colegio Del Valle?

Esta institución es un colegio bilingüe situado en una de las mejores zonas de la Ciudad de México. Contamos con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo. El objetivo de Colegio Del Valle es preparar a todos sus estudiantes para el futuro, puesto que tendrán que vivir en un mundo globalizado donde muy probablemente el idioma inglés será el más usado en el ámbito profesional.

Contamos con:

• Pre – First
  • Kínder bilingüe
  • Primaria bilingüe
  • Secundaria bilingüe
  • Preparatoria bilingüe

Somos una escuela a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con los padres de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que esta es la mejor opción para que tu hijo sea un estudiante bilingüe desde la primera etapa de su formación.

Fuentes de consulta:

1. https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/canales-aprender-ingles/
  2. https://www.britishcouncil.org.mx/blog/aprender-ingles-youtube
  3. https://www.ef.com.mx/blog/language/canales-de-youtube-para-aprender-ingles-en-casa/