ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¡Descubre cuáles son los beneficios del tocho bandera! 🏈​🚩 | Colegio Del Valle

¡Descubre cuáles son los beneficios del tocho bandera! 🏈​🚩

beneficios del tocho bandera

¡Diversión y desarrollo mental para un futuro prometedor! Las actividades extracurriculares son necesarias para que los jóvenes tengan lo que se conoce como un equilibrio en su desarrollo personal y académico, pues en esta vida no solo es importante mantener la mente activa con las lecciones escolares, la verdad es que todos los seres humanos requieren del tiempo libre para hacer una actividad física y dejar que su mente y cuerpo libere la energía necesaria para vivir plenamente. 

Si estás buscando una actividad para que tu hijo practique después de clases, Colegio Del Valle te presenta en este artículo cuáles son los beneficios del tocho bandera, ¡conócelos todos! 

Estudiar y hacer deporte es una combinación que funciona muy bien, ya que la actividad física desarrolla el funcionamiento cognitivo, ayuda a reducir la ansiedad y potencia valores como la constancia, el esfuerzo, la autogestión de capacidades y el autocontrol.

El tocho bandera es un deporte en donde la competitividad se eleva al máximo, pues dos equipos conformados desde 5 y hasta 7 jugadores, cada uno, buscan sumar la mayor cantidad de puntos mediante anotaciones (touchdown), mismas que se logran llevando el balón a la zona de anotación.

La actividad es similar al fútbol americano, de hecho es un derivado, solamente que en lugar de taclear al oponente, bastará con quitar alguna de las banderolas que tiene atadas en la cintura para llevar ventaja.

¿Cuáles son las posiciones de los jugadores en el tocho bandera?

🏈 Receptores

Son los jugadores encargados de recibir los pases que les lanza el mariscal de campo, para posteriormente avanzar lo más que puedan hasta la zona de anotación.

🏈 Mariscales de campo/Quarterbacks

Son los orquestadores del juego, su función es pensar la estrategia y mandar el pase al receptor elegido para avanzar yardas hasta la zona de anotación. En caso de que tenga la oportunidad dentro de la jugada, también puede hacer la función de un corredor para acarrear el balón hasta la zona final.

🏈 Rush

Es el encargado de quitar la bandera al mariscal, antes de que el ovoide sea lanzado, solo cuando él haya ingresado a la zona contraria.

La edad para empezar a practicarlo no está establecida y como puedes ver, este deporte es seguro y versátil para aquellos estudiantes que quieren probar algo nuevo, pues la posición que elijan, dependerá de sus destrezas e intereses. Si quieres conocer por qué tu hijo debería practicar este deporte, aquí te van algunos de sus beneficios.

11 beneficios del tocho bandera

  1. El tocho bandera ayuda a desarrollar la capacidad cerebral para la toma de decisiones en cuestión de segundos. 
  2. Enseña a los jugadores a trabajar en equipo, utilizando las habilidades y fortalezas que posee cada uno de sus integrantes. 
  3. Mejora la habilidad de observación y análisis.
  4. Ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo.
  5. Crea un espíritu de competencia.
  6. Apoya a los jóvenes a tener más confianza y autoestima.
  7. Forma el carácter.
  8. Fortalece el sistema respiratorio y su estado físico-atlético mediante la práctica diaria.
  9. Mejora el desarrollo psicomotriz, ya que permite tener una mejor coordinación de pies y manos.
  10. Aumenta su agilidad para correr.
  11. Ayuda a liberar tensiones y modular las emociones.

En Colegio Del Valle se busca que los jóvenes cuenten con una educación integral que sume a su desarrollo personal sin interferir en sus actividades escolares. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo este blog para conocer más información sobre los talleres extracurriculares que maneja la institución y cómo pueden ayudar a tu hijo!

¡Haz un touchdown en la formación de tu hijo y anímalo a participar en el equipo de tocho bandera de Colegio Del Valle!

¡Visita la escuela preparatoria de Colegio Del Valle y mira en persona cómo son las prácticas de nuestro equipo! En Colegio Del Valle se busca que los jóvenes cuenten con una educación completa que sume a su formación como futuros profesionales y como parte de nuestro compromiso para motivar a los jóvenes, los llevamos a competencias con otras escuelas para motivar su espíritu de pertenencia.  ¿Quieres saber más de nuestros talleres extracurriculares?

Contamos con:

  • Equipos deportivos
  • Taller de ajedrez
  • Taller de teatro
  • Taller de tareas 
  • Y mucho más 

¡Sigue leyendo este blog para conocer más información sobre aquellos talleres vespertinos destinados a nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria que maneja la institución!

¡Descubre por qué deberías elegir Colegio Del Valle para el futuro de tus hijos!

Si buscas preparatorias en Coyoacán, nosotros somos la mejor opción, ya que trabajamos a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. No te preocupes si no puedes asistir presencialmente a Colegio Del Valle, puedes visitar las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:

  1. https://www.milenio.com/aula/tochito-bandera-deporte-brinda-beneficio-mental 
  2. https://legionariosuninter.wordpress.com/2016/02/24/10-razones-para-jugar-flag-football/ 
  3. https://brainly.lat/tarea/4918215 
  4. https://www.youtube.com/watch?v=6SoT4jcIEZ4 
  5. https://asisejuega.com/deportes/tocho-bandera/#%c2%bfc%c3%b3mo+se+juega+al+tocho+bandera%3f
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital