Amplía tus horizontes leyendo en inglés 📖​👀 | Colegio Del Valle

Amplía tus horizontes leyendo en inglés 📖​👀

beneficios de la lectura en inglés

Con la globalización, el dominio de la lengua anglosajona se ha convertido en un activo invaluable, desde el ámbito profesional hasta el social. En México, como en muchas partes del mundo, la enseñanza del inglés se ha consolidado como uno de los aprendizajes fundamentales para acceder a una amplia gama de oportunidades educativas y laborales.

Precisamente uno de los métodos más efectivos para mejorar las habilidades en este idioma es la lectura, ¿pero cuáles son los beneficios puntuales de esta práctica? Descubre cómo esto puede ser un poderoso aliado para aquellos que buscan avanzar en su estudio de la lengua, así como para ampliar su panorama cultural.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Tipos de lectura”.

▪️️ Beneficios más destacados de la lectura en inglés

📖​ Te expone a una amplia variedad de palabras y expresiones que pueden enriquecer tu vocabulario de manera natural y, de este modo, adquieres un mayor dominio del idioma.

📖​ La práctica constante mejora tu capacidad de comprender textos, lo que es esencial para la comunicación efectiva, ya sea en la escuela, el trabajo o en la vida cotidiana.

📖​ La exposición a estructuras gramaticales y sintácticas correctas a través de la lectura contribuye a una mejor comprensión de las reglas del idioma y a su aplicación en la escritura y el habla de manera casi inconsciente.

📖​ Te ayuda a desarrollar una mayor fluidez al reconocer las palabras más rápidamente y comprender cómo se conectan tanto en oraciones, como en párrafos.

📖​ La exposición constante a lecturas en inglés te ayudan a mejorar tus habilidades de ortografía y redacción, lo que es beneficioso tanto en el ámbito académico como profesional.

📖​ La lectura fomenta la capacidad de análisis y pensamiento crítico. Al interactuar con textos en inglés, puedes aprender a evaluar argumentos, identificar temas y reconocer puntos de vista diferentes, a la par de aprender a pensar en dicha lengua de una manera más dinámica.

📖​ Si estás interesado en obtener certificaciones de inglés, como el TOEFL, el IELTS o el Cambridge, la lectura regular en inglés te preparará de manera efectiva para estas pruebas al mejorar tus habilidades de comprensión y vocabulario.

📖​ Con un buen dominio del inglés, se abren más oportunidades a nivel nacional e internacional. Muchas universidades y empresas valoran esta habilidad, lo que puede tener un impacto positivo en tu carrera.

📖​ Permite acceder a una rica tradición literaria, así como a perspectivas culturales diferentes. Puedes explorar obras de autores clásicos y contemporáneos de habla inglesa, lo que te da una visión más profunda de la cultura anglosajona.

📖​ Te brinda la oportunidad de disfrutar de la literatura en su lengua original y enriquecer tu vida con la comprensión del autor por medio de su obra. Puedes explorar una amplia gama de géneros literarios, desde novelas y poesía hasta ensayos y artículos, inclusive podrás acceder a estos materiales de manera más rápida, ya que no tendrás que esperar a que los traduzcan.

¡Conoce la oferta académica de un colegio bilingüe!

Esta institución es Colegio del Valle, situado en una de las mejores zonas de la Ciudad de México. Contamos con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo. Nuestro objetivo es preparar a todos los estudiantes para el futuro, puesto que tendrán que vivir en un mundo globalizado donde muy probablemente el idioma inglés será el más usado en el ámbito profesional.

Contamos con:

• Pre – First
  • Kínder bilingüe
  • Primaria bilingüe
  • Secundaria bilingüe
  • Preparatoria bilingüe

Somos una escuela a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con los padres de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que esta es la mejor opción para que tu hijo sea un estudiante bilingüe desde la primera etapa de su formación.

Fuentes de consulta:

1. https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9836596/04/19/La-importancia-de-leer-para-aprender-un-idioma.html
  2. https://whatsup.es/blog/7-motivos-para-empezar-leer-en-ingles