ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Quieres mejorar tu desempeño académico? Conoce las mejores aplicaciones educativas para jóvenes 🤳​📖​👨‍🎓 | Colegio Del Valle

¿Quieres mejorar tu desempeño académico? Conoce las mejores aplicaciones educativas para jóvenes 🤳​📖​👨‍🎓

aplicaciones educativas para jovenes

Las apps educativas son una gran idea para complementar la formación de los estudiantes, tanto dentro como fuera del aula, ya que muchas de ellas emplean materiales audiovisuales e interactivos que son más atractivos a diferencia de los contenidos en libros o pizarras. En esta ocasión, Colegio Del Valle trae para ti 6 aplicaciones educativas para jóvenes que les ayudarán a mejorar su desempeño escolar. ¡Prepárate para conocerlas!

El creciente uso de la tecnología móvil y el fácil acceso a una conexión a internet desde cualquier lugar, han posibilitado la aparición de un nuevo enfoque de aprendizaje personalizado que ayuda a los estudiantes a comprometerse con su educación. Hoy en día abundan las aplicaciones educativas gratuitas que pueden ayudar a mejorar procesos de clase, mejorar la ortografía, mejorar en idiomas e incluso crear contenido multimedia para presentar exposiciones atractivas.

Si quieres aprender un nuevo idioma o mejorar tus habilidades matemáticas, ¡ahora es el momento! Colegio Del Valle te deja una lista de 6 aplicaciones educativas para jóvenes. ¡Descarga las que llamen más tu atención y aprende de una manera sencilla!

1. Quizlet

Quizlet ofrece diferentes funciones para que escojas la que se adapte a ti. Con el modo “Aprendizaje”, te puedes preparar para tus exámenes. Estudia contrarreloj con el modo “Combinar”. Y con el modo “Escribir” podrás retar tu memoria.

Si necesitas prepararte para un examen o estudiar un tema, Quizlet te puede ayudar, ya que permite elaborar tus propias fichas de estudio con imágenes y audio, de esta manera será más sencillo memorizar temas. Lo mejor es que se pueden compartir para colaborar con alguien en su realización. Además, encontrarás miles de tarjetas de estudio que otros han compartido en temas variados como biología, idiomas, economía, historia, vocabulario, química, etc. 

2. Duolingo

Duolingo ofrece más de 95 cursos de idiomas diferentes en 23 idiomas, ya sea que quieras perfeccionar un idioma o desees aprender desde cero, Duolingo tiene opciones para todos los niveles de aprendizaje, donde podrás desarrollar habilidades de lectura, escritura, escucha y pronunciación. ¡Añade tantos cursos como quieras a tu plan de aprendizaje, ya que es una app gratuita!

3. EasyBib

Citar fuentes de información puede ser una tarea estresante, pero necesaria para recordar de qué fuentes recopilaste los datos de las investigaciones. No pierdas puntos por no haber escrito correctamente tus citas bibliográficas porque con EasyBib, puedes escanear el código de barras de un libro con la cámara de tu teléfono, elegir un estilo de citación y obtener al instante una cita precisa. ¡Simplifica tu tarea y saca un 10 en citación de fuentes, porque EasyBib está aprobada por profesores y bibliotecarios!

4. Anatomy Learning

Es una interesante aplicación para aprender anatomía, ya que posee una interfaz muy atractiva y fácil de usar gracias a los modelos del cuerpo humano construidos en 3D. Con Anatomy Learning podrás adentrarte en el estudio de las ciencias naturales al poder estudiar los músculos, los huesos, el sistema nervioso y los órganos con esta app interactiva.

5. Walinwa

Es una aplicación diseñada para que los estudiantes acaben con las faltas de ortografía, pues es un sistema que proporciona una sesión diaria de entre 30 y 40 ejercicios que abordan diferentes temáticas de Lengua que no requieren de más de 10 minutos. Cuanto mayor sea tu constancia, más rápida será la evolución y el nivel de los ejercicios irá avanzando.

Además, Walinwa trabaja también otros aspectos como la comunicación, la atención y la concentración del alumno y estimula la memoria visual.

6. Photomath

Si tienes problemas con las matemáticas, Photomath puede ayudarte a resolver dificultades en matemáticas básicas, álgebra, trigonometría y cálculo. Escanea instantáneamente el problema matemático y Photomath lo desglosará en pasos fáciles con el fin de que puedas aprender del proceso y en una próxima ocasión, puedas resolver otros problemas por tu cuenta.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Aplicaciones educativas para niños

Además de usar estas aplicaciones educativas, recibe un aprendizaje integral en Colegio Del Valle

Colegio Del Valle es la institución ideal para el desarrollo integral de los estudiantes, porque además de recibir una educación de calidad impartida por los mejores profesores, también tenemos para ti:

  • Participación en actividades fomentadas por la UNAM para tu desarrollo académico
  • Actividades Sociales
  • Actividades de integración y multidisciplinarias
  • Visitas guiadas
  • Programa de Horizontes (apoyo de materias con deficiencia académica)
  • Intercambios Internacionales Culturales

¿Qué dices? ¿Te animas a estudiar en Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas.

🏫 ¡Colegio Del Valle te desea éxito en tu camino! 🏫

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.aula1.com/apps-educativas/
  2. https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/las-mejores-apps/
  3. https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11417445/10/21/7-apps-educativas-muy-top-para-que-ninos-y-adolescentes-aprendan-jugando.html
  4. https://www.edapp.com/blog/es/las-20-mejores-aplicaciones-educativas-gratuitas/
  5. https://es.ccm.net/aplicaciones-e-internet/aplicaciones/2042-las-mejores-apps-educativas-para-ninos-y-jovenes-de-0-a-18-anos/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital