Actividades para desarrollar la creatividad en los niños | Colegio Del Valle

Actividades para desarrollar la creatividad en los niños

Los niños son curiosos por naturaleza y les fascina descubrir todo lo que está a su alrededor, por eso como parte de su crecimiento y aprendizaje desde casa se les deben enseñar actividades para desarrollar su creatividad porque así ellos adquieren habilidades que les ayudan a asimilar distintas  situaciones con una actitud positiva.

Ser creativo es una forma de expresión que implica libertad, imaginación y originalidad y aunque es una capacidad innata, es necesario que tanto padres como maestros la fomenten en los niños desde sus primeros años en un ambiente que los anime a aprender de una manera divertida, ya que de esta manera es posible contribuir con su sano desarrollo y su felicidad.

Actividades para desarrollar la creatividad en los niños

Cuentos

Una actividad que incentiva la creatividad en tu pequeño es leerle un cuento y para ello, no debes de tener toda una biblioteca infantil, un buen truco para sorprenderlo es cambiar un poco la historia de sus cuentos favoritos para darle un toque nuevo. Otra idea es que juntos hagan un cuento desde cero, esto echara a volar la imaginación de ambos.

Dibujar y pintar

Dale a tu hijo lápiz, plumas, hojas, pinturas, brochas y cualquier otro material con el que pueda plasmar sus ideas. Dibujar y pintar activará su sentido más creativo con ayuda de trazos y colores, así que dale toda la libertad para expresarse de esta manera artística, igual y puedes descubrir que tienes un futuro pintor en casa.

Manualidades

La imaginación de los niños es infinita y solo basta que pongas cualquier material frente a tu pequeño para que comience a crear cosas creativas. Reúne plastilina, pegamento, botones, calcetines, abatelenguas, hilos, cuentas de colores y todos los materiales con los que pueda elaborar increíbles y originales manualidades.

Disfraces

Para esta actividad puedes comprar algún disfraz o juntos pueden diseñar uno con prendas que tengan ahí en casa y ya no usen, deja que él elija el personaje que quiere representar y puedes proponerle hacer una obra donde ambos participen. Así que elige el rinconcito que será el escenario improvisado y prepara todo para la gran función.

Juegos de mesa

Con este tipo de juegos los pequeños aprenden mucho debido a que suelen fomentar el trabajo en equipo, la concentración y la estrategia, todo de una manera creativa. Es recomendable elegir aquellos que no inciten a la violencia ni eleven la competitividad, recuerda que debe ser una actividad que tenga un impacto positivo en tu hijo.

Colegio Del Valle es sinónimo de calidad educativa

Si buscas un kínder en CDMX que te dé la seguridad de tener todo lo que tu hijo necesita para su desarrollo integral, entonces debes saber que en la colonia del Valle está ubicado una de las mejores instituciones privadas de educación básica. En Colegio Del Valle nos respaldan más de 50 años de experiencia en la labor educativa, ámbito en el que hemos demostrado nuestro profesionalismo y calidad.

Nuestro principal objetivo es brindar una educación integral a los pequeños y lo logramos a través de actividades intelectuales, sociales, creativas y físicas, las cuales se desarrollan en un ambiente de armonía que los invita a aprender de una manera divertida. La labor del Colegio Del Valle se ve enriquecida con el apoyo de los padres de familia, por ello nos gusta tener una relación cercana con cada uno para garantizar que los niños están en buenas manos.

¡Dale a tu pequeño la educación que se merece!