ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Conoce cuáles son los beneficios de que tu hijo realice actividades extracurriculares ⛹️‍♂️​🤸‍♀️​🎭 | Colegio Del Valle

Conoce cuáles son los beneficios de que tu hijo realice actividades extracurriculares ⛹️‍♂️​🤸‍♀️​🎭

actividades extracurriculares

La infancia y la adolescencia es la edad perfecta para desarrollar habilidades, ¡qué mejor que aprovechar los momentos fuera de la escuela para distraerse y hacerse el mejor en una nueva disciplina! Quédate a conocer en este artículo cuáles son los beneficios de que tu hijo asista a actividades extracurriculares y además, descubre cómo lograr un balance entre sus deberes y momentos de distracción.

¡Bienvenido al blog de Colegio Del Valle!

Los talleres extracurriculares para los jóvenes son espacios donde se realizan actividades fuera del horario escolar y que tienen como objetivo complementar y ampliar las experiencias educativas de los estudiantes. Estas actividades están enfocadas en crear nuevas habilidades en distintas disciplinas (no necesariamente académicas) como lo pueden ser los deportes, artes, música, idiomas, tecnología, ciencias, entre otras.

Las actividades extracurriculares ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias que no se adquieren en el aula, como trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, resolución de problemas, disciplina y perseverancia. 

Pero, mejor, descubre cuáles son los beneficios de que los jóvenes acudan a estas actividades.

  1. Desarrollo de habilidades y competencias

Las actividades extracurriculares ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias que no se adquieren en el aula, como trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, resolución de problemas, disciplina y perseverancia.

  1. Exploración de intereses y pasatiempos

Permiten a los estudiantes explorar sus intereses y pasatiempos, lo que puede ayudarles a descubrir su vocación, así como tener una mejor comprensión de sus habilidades y fortalezas.

  1. Mejora de la autoestima y la autoconfianza

Al desarrollar nuevas habilidades y competencias, los estudiantes aumentan su autoestima y autoconfianza. Esto les ayuda a tener una actitud positiva hacia ellos mismos y a desarrollar una mayor confianza en sus habilidades.

  1. Fomento de la socialización y las habilidades sociales

Las actividades extracurriculares ofrecen una oportunidad para que los estudiantes interactúen con otros jóvenes y adultos fuera del entorno escolar, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y de comunicación.

  1. Mejora de la salud física y mental

Ayudan a mejorar la salud física y mental de los estudiantes al proporcionar una actividad física y un desafío mental que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

  1. Aprendizaje continuo

Las actividades extracurriculares ofrecen una oportunidad perfecta para que los alumnos aprendan continuamente y se mantengan activos y comprometidos en su educación fuera del horario escolar.

◾​ ¿Qué tan difícil es encontrar un balance entre la escuela y las actividades extracurriculares?

También es importante asegurarse de que el estudiante tenga un equilibrio adecuado entre las actividades extracurriculares y otras responsabilidades, como la escuela y el tiempo libre. 

Los padres pueden desempeñar un papel fundamental en el apoyo y la participación activa en las actividades extracurriculares, ya que al tener demasiados pendientes puede ser abrumador y contraproducente para la salud mental de los jóvenes. En este sentido, lo ideal es que los padres enseñen a sus hijos a llevar una correcta gestión de sus actividades.

Es por ello que se recomienda llevar a cabo un planificador de tareas que les sirva para visualizar las tareas diarias que se deben cumplir.

Por su lado, es valioso que los padres ayuden a sus hijos a elegir una actividad extracurricular que les guste y que se adapte a sus habilidades y necesidades individuales. Esto puede ayudar a asegurar que la actividad sea una experiencia positiva y enriquecedora. ¡La motivación es la clave del éxito en esta situación!

Así que si estás dispuesto a animar a tu hijo para que asista a actividades extracurriculares y que juntos formen parte de la comunidad de Colegio Del Valle, quédate en este artículo para conocer información importante de los talleres y equipos vespertinos.

Además, estas actividades también les permiten explorar sus intereses y pasatiempos, fomentar la autoconfianza y aumentar la autoestima.

Conoce todas las actividades extracurriculares que ofrece Colegio Del Valle

En Colegio Del Valle se busca que los niños y jóvenes cuenten con una educación completa que sume a su formación como futuros profesionales y como parte de nuestro compromiso para motivar a los estudiantes, los llevamos a competencias con otras escuelas para motivar su espíritu de pertenencia.  ¿Quieres saber más de nuestros talleres extracurriculares?

Contamos con:

  • Equipos deportivos
  • Taller de ajedrez
  • Taller de teatro
  • Taller de tareas 
  • Y mucho más 

¡Sigue leyendo este blog para conocer más información sobre aquellos talleres vespertinos destinados a nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria que maneja la institución!

¡Descubre por qué deberías elegir Colegio Del Valle para el futuro de tus hijos!

Si buscas preparatorias a distancia y presenciales, nosotros somos la mejor opción, ya que trabajamos a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. No te preocupes si no puedes asistir presencialmente a Colegio Del Valle, puedes visitar las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:
1. https://www.coldelvalle.edu.mx/nosotros/#

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital