Descubre cómo mejorar la fluidez en inglés con ayuda de estrategias sencillas que puedes aplicar desde casa 🗣️ | Colegio Del Valle

como mejorar la fluidez en inglés

Hablar inglés fluido es una habilidad valiosa que puede proporcionar muchas ventajas tanto en la vida personal como profesional de un estudiante. Si estás en búsqueda de cómo se puede mejorar la fluidez en inglés de los estudiantes, quédate a leer este artículo que aquí se compartirán algunas estrategias que puedes probar desde casa.

¡Bienvenido al blog de Colegio Del Valle!

El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo y es utilizado como un idioma común en muchas situaciones internacionales como conferencias, viajes de negocios, programas de intercambio e incluso se ha trasladado a situaciones más cotidianas, como el poder ver un TikTok o seguir el streaming de cualquier personalidad del internet.

Hablar inglés con fluidez es necesario para que los estudiantes puedan comunicarse con personas de diferentes países y culturas, lo que les permitirá aprender más acerca del mundo y de sí mismos.

Además del contexto social, este idioma abre muchas oportunidades para el desarrollo académico y profesional, ejemplo de ello es que muchas universidades y programas académicos en todo el mundo emplean el inglés como idioma principal de instrucción. A nivel profesional, los estudiantes capaces de hablar inglés fluidamente, tendrán una ventaja competitiva en el mercado laboral y más oportunidades para acceder a empleos mejor remunerados.

◾ Para dominar este idioma es ahora o nunca

La mejor edad para aprender un idioma siempre será durante la juventud, pero la verdadera clave para mejorar la fluidez en inglés es practicar con frecuencia, de manera constante, y hacer uso de una variedad de estrategias y recursos para ayudar a desarrollar diferentes habilidades en el idioma.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Preparatoria para estudiar inglés

Si tú quieres saber cómo mejorar la fluidez en inglés, Colegio Del Valle te comparte un listado de estrategias que puedes aplicar desde casa:

1. Escuchar y hablar con frecuencia. La práctica es clave para mejorar la fluidez, por ello al que los estudiantes puedan escuchar y hablar en inglés con frecuencia, les ayuda a acostumbrarse al sonido del idioma, además de impulsarlos a adquirir más confianza en su habilidad para comunicarse en inglés.
  2. Leer en inglés. Comenzar por leer textos cortos hasta añadirle un nuevo grado de dificultad con artículos más grandes, le ayuda a los estudiantes a mejorar su comprensión del idioma, aumentar su vocabulario y mejorar su capacidad para expresarse de manera más fluida.
  3. Practicar la pronunciación. La pronunciación es una parte importante de la fluidez. Los estudiantes pueden trabajar en su pronunciación practicando con un hablante nativo o empleando aplicaciones o herramientas en línea que les permitan grabarse y escucharse a sí mismos.
  4. Ver películas y series en inglés. Ver películas y series en inglés mejora la comprensión oral del idioma y también a acostumbrarse a diferentes acentos y formas de hablar. Recuerda que la pronunciación no debe ser perfecta como la de un nativo, lo importante es no dejar que la jerga y las expresiones idiomáticas impidan tu progreso.
  5. Participar en conversaciones en inglés. Los estudiantes pueden unirse a grupos de conversación en inglés o practicar con amigos o compañeros de clase para mejorar su capacidad para hablar y escuchar en inglés. Se recomienda que antes de entrar a algún grupo de internet, realices una investigación previa sobre la fiabilidad del sitio y las personas en su comunidad.
  6. Hacer uso de recursos en línea. Hay muchos recursos en línea gratuitos que pueden ayudar a los estudiantes a mejorar su fluidez en inglés, como aplicaciones de idiomas, videos en YouTube, podcasts y sitios web especializados en el aprendizaje del idioma. ¡Busca contenido que se alinee a tus intereses!

Como verás, con ayuda de las herramientas digitales es más sencillo mejorar la fluidez del inglés, sin embargo, el éxito dependerá de tu constancia en la práctica. ¡Colegio Del Valle te desea mucho éxito en este proceso de mejora!

¡La mejor preparatoria para estudiar inglés es Colegio Del Valle!

El programa de preparatoria bilingüe ha sido diseñado para que los jóvenes exploren más allá del temario tradicional que cualquier otra escuela normal tiene, en esta institución se busca aprovechar el plan de estudios de tronco común para compaginarlo con el segundo idioma.

Ahora que ya conoces cuál es el mejor lugar para convertirte en bilingüe, te invitamos a descubrir todo lo que en Colegio Del Valle tiene para tu hijo.

¿Por qué elegirnos?

• 47 años de experiencia nos respaldan.
  • Es una escuela preparatoria que se recomienda de familia en familia.
  • Cuenta con instalaciones modernas y agradables
  • Excelente ubicación.
  • Cuenta con el “Programa Horizontes” que brinda apoyo y seguimiento para materias con alto grado de dificultad como Matemáticas, Física, Química.
  • Es una escuela segura con operativos que vigilan el ingreso, egreso y estancia de los alumnos.

No busques más preparatorias en la colonia Del Valle ¡Inscribe a tu hijo en Colegio Del Valle y descubre por qué su modelo de enseñanza es excepcional!

¡Deja que la  formación académica de tu hijo inicie aquí! Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para el futuro que deseas que tenga tu hijo.

1. coldelvalle.edu.mx/preparatoria-para-estudiar-ingles/