Conoce 5 actividades dinámicas de aprendizaje para jóvenes de prepa | Colegio Del Valle

Conoce 5 actividades dinámicas de aprendizaje para jóvenes de prepa

Actividades dinámicas de aprendizaje para jóvenes de prepa

¿Estás en búsqueda de una manera diferente para aprender en clases? Conoce estas 5 actividades dinámicas de aprendizaje para jóvenes de prepa que seguramente te ayudarán a mejorar tu rendimiento académico e impulsar tu creatividad.

Llevar a cabo actividades dinámicas de aprendizaje, te ayudará a encontrar una motivación divertida y útil al momento de estudiar para cualquier materia, preparar una exposición, realizar una investigación o simplemente para aprender algo nuevo, como un idioma.

El siguiente listado creado por Colegio Del Valle recopila las mejores ideas de actividades dinámicas de aprendizaje para jóvenes de prepa, así la próxima vez que necesites memorizar información o desenvolverte mejor en clase, sea de la manera más sencilla posible.

5 actividades dinámicas de aprendizaje para jóvenes de prepa

1. Estudia para un examen como si fuera un concurso

Si eres de las personas que adora los concursos de televisión, esta dinámica te gustará mucho. La idea es que puedes hacer esta actividad con amigos, lo primero que debes hacer es transformar tus apuntes a preguntas y transcribirlas en tarjetas, como suelen hacerlo los conductores de la TV. Armen equipos y jueguen a ganar puntos cada vez que algún participante responda correctamente su pregunta.

1. Prepara tus exposiciones a manera de historia

Es probable que las presentaciones en clase ya te tengan un poco aburrido y que fácilmente se te escape la información, es por eso que exponer a manera de historia cualquier tema que se preste, puede resultar superdivertido. El empeño que le pongas a este proyecto no solo hará que tus compañeros pongan atención a tu trabajo, sino que también tú comprenderás y memorizarás el tema a la perfección.

1. Haz más atractivos a la vista tus apuntes

Cuando ves cosas “bonitas” o que incluyen colores muy llamativos, es difícil despegar la vista y lo mismo pasará con tus apuntes si buscas la manera de que sean más atractivos para ti. Colegio Del Valle te recomienda usar bullets, post-its, mapas, dibujos, esquemas, recortes y flechas, ¡las posibilidades son infinitas cuando utilizas tu creatividad!

1. Descarga aplicaciones y herramientas digitales para llevarlas al aula

En Colegio Del Valle ya se ha hablado de algunas aplicaciones y herramientas digitales que sirven para dinamizar las presentaciones escolares. Si tienes la oportunidad de pedir a tu profesor que hagan uso de la sala de cómputo, utiliza estas herramientas para darle un toque diferente a la clase.

Existen aplicaciones como Quizizz que sirven para crear concursos y trivias en vivo, CmapTools que te ayudará a realizar mapas digitales de una manera más sencilla y ordenada. También vale la pena que conozcas Cerebriti que es una herramienta interactiva para generar más de  6 tipos de juegos en línea para dinamizar las exposiciones.

1. Tarjetas de imitación

Si te cuesta un poco de trabajo concentrarte al momento de estudiar, Colegio Del Valle te sugiere realizar varias tarjetas de dos diferentes categorías, una con los nombres de los personajes ficticios que tú elijas y otra con los conceptos que debas memorizar.

¿Cuál es el reto?, primero deberás separar las categorías y tomar 2 tarjetas de cada categoría aleatoriamente. La que salga del lado de los personajes será el acento o tono de voz a quien deberás imitar y del lado de los conceptos es el que deberás explicar con esa imitación. ¡Invita amigos para que se diviertan mientras memorizan conceptos!

¡Colegio Del Valle es la prepa ideal para dinamizar tu aprendizaje!

¿Estás buscando más trucos para mejorar tu desempeño escolar? Sigue el Blog de CDV para conocer más consejos que los profesionales de esta institución tienen para ti. Semana a semana tenemos el mejor contenido para alimentar tu curiosidad.

¿Quieres encontrar prepas de paga en la colonia Del Valle? Visita nuestro plantel ubicado en Mier y Pesado 227 03100 Ciudad de México, México y encuentra la institución ideal para aprender y desarrollar nuevas habilidades.

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://eleinternacional.com/blog/10-dinamicas-de-grupo-para-la-clase-de-ele/