5 actividades de recreación en casa. Pasa momentos divertidos con tu pequeño | Colegio Del Valle

5 actividades de recreación en casa. Pasa momentos divertidos con tu pequeño

Actividades de recreación en casa

La pandemia vino a hacer algunas modificaciones a la rutina diaria de chicos y grandes y probablemente ahorita ya estés más que acostumbrado a la “nueva normalidad”, pero nunca está de más tomarse un tiempo libre para dedicárselo a tu pequeño. Échale un vistazo a las siguientes cinco actividades de recreación en casa y verás lo bien que la van a pasar.

Se dice que una buena manera en la que los niños pueden aprender cualquier cosa es jugando y hay razón en ello debido a que por medio del juego se activan múltiples zonas físicas y cognitivas que manifiestan un desarrollo. Por lo tanto, las actividades recreativas tienen un impacto significativo no solo en los pequeños, sino también en personas de todas las edades.

Este tipo de actividades estimulan la imaginación y la creatividad de una forma muy entretenida, el aprendizaje está implícito, ya que a diferencia de algunas labores escolares en las que se deben seguir ciertas instrucciones; estas brindan la libertad llevarlas a cabo conforme a las habilidades y experiencias que posee cada persona.

La recreación es parte del desarrollo humano y participar en actividades recreativas desde los primeros años, a los niños les ayuda a tener un sano crecimiento que se refleja en su comportamiento, sus emociones, su rendimiento académico y sus relaciones sociales. Pon en práctica con tu pequeño las siguientes actividades y diviértete como niño.

Deporte

En ocasiones, la actividad física se asocia con las obligaciones y esto le resta atractivo, pero cuando le muestres a tu pequeño lo divertido que puede ser practicar algún deporte, él aprenderá todo lo bueno que este le podría traer y no solo a nivel físico, también mejoraría la integración e interacción familiar. Así que puedes organizar un partido de fútbol o armar un pequeño gimnasio en casa para que todos pasen un rato agradable ejercitándose.

Fiesta de disfraces

Para organizar una fiesta no siempre hay que tener un motivo específico, por lo tanto, puedes elegir cualquier día para hacer una pequeña reunión en casa y para hacerla más divertida puedes elegir la temática de disfraces y dejar que tu hijo elija su disfraz y no tienes por qué gastar en uno nuevo, la parte creativa de esta actividad es usar prendas y maquillaje que tengas a la mano.

Juegos de mesa

Los niños están muy acostumbrados a la tecnología, pasan mucho tiempo frente a las pantallas y para desconectarlos un momento puedes proponer jugar juegos de mesa, especialmente aquellos que jugabas en tu infancia. Algunas entretenidas opciones son: lotería, oca, basta y memorama ; todos ellos llamarán la atención de tu pequeño y además, activarán sus mayores destrezas mentales.

Recetas

Cocinar es una actividad divertida y muy útil para los pequeños y en la cocina también pueden sacar su lado más creativo. Sugiérele a tu hijo preparar alguna receta que más les guste a los dos (malteadas, galletas, salchichas, sándwiches, etc.) y deja que manipule, pruebe y experimente con los ingredientes para que siga descubriendo lo que le gusta y lo que no.

Manualidades

Hay infinidad de manualidades que incentivan el desarrollo cognitivo y creativo de los niños y lo mejor de todo es que en casa tienes materiales para trabajar. Reúne hojas de colores, cajas de cartón, ropa que ya no uses, pinturas, plumones, fotografías, estambre, pinceles y todo lo que desees para que tu pequeño realice diseños artísticos muy originales.

En Colegio Del Valle brindamos una educación integral

En Colegio Del Valle somos uno de los mejores colegios privados de la CDMX, nos distinguimos por crear estrategias dinámicas y atractivas para todos los que forman parte del sector educativo: estudiantes, padres de familia, profesores y directivos con el objetivo de lograr una óptima comunicación e integración para obtener resultados positivos.

Promovemos una educación interactiva y significativa para los niños, en la cual el juego tiene un papel fundamental porque sabemos que, a través de él, los pequeños aprenden de una manera más sencilla. Impartimos clases a distancia como parte del protocolo de medidas sanitarias aún vigentes y para incluir los recursos tecnológicos dentro del proceso de enseñanza.

¡Conoce todo lo que brindamos como institución!