¿Cómo motivar a los jóvenes a aprender inglés? 4 tips que les encantarán | Colegio Del Valle

¿Cómo motivar a los jóvenes a aprender inglés? 4 tips que les encantarán

¿Cómo motivar a los jóvenes a aprender inglés?

Dentro de las competencias bien valoradas en el ámbito académico, social y laboral se encuentra el dominio de una lengua extranjera y el inglés es el idioma universal que brinda múltiples oportunidades. Por eso, se habla de la importancia de incluir esta asignatura en el plan de estudios de cualquier escuela; sin embargo, el dilema muchas veces se centra en cómo motivar a los jóvenes a aprender inglés.

Hoy en día, se ha vuelto fundamental el aprendizaje de distintos idiomas, especialmente el inglés debido a que es el cuarto idioma más hablado en el mundo. Tiene distintas utilidades, puesto que no solo es un plus a la hora de buscar trabajo, también es una herramienta que permite vivir experiencias increíbles y conocer nuevas culturas.

Sin embargo, para los jóvenes aprender inglés puede representar todo un reto debido a que implica conocimientos lingüísticos diferentes a los de su lengua materna que es el español y así mismo, este aprendizaje lo pueden ver únicamente como un requisito escolar asociado a aprobar una materia, pero el inglés va mucho más allá de eso y si quieres motivar a tu hijo a aprenderlo, entonces toma nota.

Platica su importancia

El mundo es un espacio globalizado y competitivo en el que todos los países están conectados y esto ha llevado a romper fronteras entre culturas, divisas e idiomas, por lo que el inglés se ha convertido en una lengua universal que permite acceder a un buen empleo, mejores oportunidades educativas e incluso, visitar otro país sin limitantes de comunicación.

Refuerza su aprendizaje

En clase se aborda este aprendizaje principalmente de manera teórica, sobre todo los primeros años debido a que los estudiantes necesitan tener las bases del idioma para llegar a dominarlo. Por lo tanto, una buena idea es reforzar estos conocimientos mediante materiales sencillos y útiles como lista de verbos regulares e irregulares, vocabularios o estructuras gramaticales.

Fomenta su interés

Los jóvenes pueden seguir aprendiendo aún estando fuera de las aulas y la labor de los padres es fomentar su interés por este idioma y para hacerlo una excelente opción es echar mano del contenido de entretenimiento como películas, series, música o podcast. La clave está en configurar el lenguaje de estos contenidos para que en todo momento estén en contacto con el inglés.

Apoya el uso de aplicaciones

Además de lo anterior, las aplicaciones digitales son otro recurso que puede motivar a los estudiantes a aprender inglés debido a que estas ofrecen gran variedad de cuentos, juegos, videos y actividades con las que pueden practicar y mejorar sus aprendizajes. Existen apps que conectan a personas de todo el mundo y esto les ayuda a tener conversaciones 100% en inglés y a crear nuevas amistades.

Aprender un nuevo idioma es un proceso que conlleva tiempo y esfuerzo y esto desmotiva un poco a los jóvenes, pero con estos cuatro tips podrán ver el inglés como un pasatiempo más que a futuro se convertirá en una competencia que les dará la oportunidad de desarrollarse con éxito en diversos ámbitos de la vida.

En Colegio Del Valle los estudiantes reciben una educación con significativa

Visita continuamente el blog de Colegio Del Valle y lee más artículos relacionados con los adolescentes y su desarrollo escolar y personal. Continuamente compartimos consejos, ejercicios, técnicas de estudio, material didáctico y más.

Colegio Del Valle es una escuela ubicada en un excelente zona la Colonia del Valle. Contamos con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo, somos un colegio bilingüe y nuestra oferta académica comprende kínder, pre-first, primaria, secundaria y preparatoria.

Si en algún momento quieres inscribir o trasladar a tu hijo a una institución privada de la CDMX, visita nuevamente el sitio de Colegio Del Valle para que conozcas todo lo que brindamos para contribuir en su desarrollo educativo y personal.