¡Conoce cuáles son las ventajas de estudiar la Preparatoria en Colegio Del Valle! | Colegio Del Valle

¿Qué aspectos contemplar al elegir Preparatoria?

Si tu hijo está por terminar la secundaria y estás empezando a buscar una Preparatoria que cumpla con tus expectativas de calidad y profesionalismo académico, Colegio Del Valle tiene una propuesta para ti, ¡conoce algunas de las ventajas de estudiar la Preparatoria en esta institución!

Para iniciar la búsqueda de una preparatoria, debes conocer cuáles son las principales características de esta etapa de formación para saber cuál es el nivel de calidad que debes buscar para tu hijo.

¿Qué es la etapa de la preparatoria y qué conocimientos se adquieren aquí?

Esta es una etapa en la que los estudiantes se preparan para elegir una vocación y es importante cursarla, ya que a través de los docentes y las prácticas que realicen ahí adquirirán las herramientas y habilidades necesarias para poder ingresar a la educación superior.

Colegio Del Valle se encarga de brindar una formación integral a través de un aprendizaje óptimo donde todos los estudiantes pueden desarrollarse de acuerdo a sus competencias. Colegio Del Valle ofrece una formación integral porque considera y atiende todas las dimensiones de la educación (cognitivas, axiológicas, físicas y sociales).

Los jóvenes estudiantes que ingresan al programa de Preparatoria Colegio del Valle adquieren conocimientos que despertarán su interés en diversas áreas del conocimiento humano, esto es fundamental, ya que el plan de estudios también contempla la orientación vocacional y es el momento en que los profesionales ayudarán a los estudiantes a elegir su carrera ideal.

Por lo antes mencionado, se debe contemplar que en cualquier institución del nivel medio superior que consideres para tus hijos se debe cumplir con un plan de estudios que contenga clases de: matemáticas, lógica, literatura, biología, informática, educación física, educación artística, inglés, física, química, introducción a las ciencias sociales, historia, filosofía y geografía.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar la Preparatoria?

1. Acceso al nivel superior
  2. Adquirir habilidades y conocimientos para presentar un examen al nivel superior
  3. Socializar con compañeros
  4. Descubrimiento de personalidad y metas propias
  5. Desarrollo de pensamiento crítico para resolver problemáticas
  6. Desarrollo de habilidades digitales
  7. Interés en algunas áreas de conocimiento
  8. Mejores oportunidades laborales

Colegio Del Valle, además de contemplar este esquema curricular, busca impulsar el desarrollo de nuevas habilidades gracias a las actividades extracurriculares y la experiencia de los docentes, ¿sabías que en Colegio Del Valle solo existen profesores con un reconocimiento profesional en pedagogía?

¡Conoce cuáles son algunas ventajas adicionales que ofrece Colegio Del Valle en su plan de estudios para Preparatoria!

1. Educación privada con grupos reducidos
  2. Un plantel equipado con herramientas necesarias para el desarrollo académico
  3. Formación bilingüe
  4. Actividades extracurriculares (Concursos, selecciones deportivas, semana verde, etc.)
  5. Prácticas para el desarrollo de habilidades
  6. Participación en actividades desarrolladas por la UNAM
  7. Programa de Horizontes (apoyo de materias con deficiencia académica)
  8. Intercambios Internacionales Culturales
  9. Visitas guiadas
  10. Convenios institucionales

Ahora que ya sabes sobre cuáles son las ventajas de estudiar la Preparatoria y todas las puertas que te puede abrir este sistema educativo, ¿por qué no dejar a tus hijos en manos de los expertos de Colegio Del Valle?, una institución que ofrece mucho más que cualquier otra Preparatoria.

Ya conoces la importancia de la educación Preparatoria

¡Ahora es momento de escoger la opción ideal para tu hijo!

Colegio Del Valle es la opción ideal para ayudar a tu hijo a aprender de acuerdo con su personalidad y habilidades. Si estás en búsqueda de una escuela Preparatoria, nosotros te ofrecemos un modelo de aprendizaje basado en el Constructivismo que permite generar aprendizajes significativos usando como estrategias la investigación, experimentación, análisis y reflexión en forma dinámica y atractiva que se adapta a cada estudiante.

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que el Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.