¿Conoces cuáles son las características de la educación Secundaria en México? | Colegio Del Valle

¿Conoces cuáles son las características de la educación Secundaria en México?

caracteristicas de la educacion secundaria

La Secundaria es una etapa muy importante en la vida de un joven, ya que cimienta las bases de lo que será una educación más especializada, aquí es el primer acercamiento a temas relacionados con la física, química, matemáticas, historia y demás áreas en las que, en un futuro, despiertan el interés del alumno para elegir una carrera. ¿Conoces cuál es la mejor opción para que tu hijo reciba esta educación?, si no es así, Colegio Del Valle te comparte la siguiente información para conocer cuáles son las características de la educación Secundaria.

Como madre o padre es fundamental conocer a detalle cuáles son las características de la educación Secundaria y los aprendizajes esperados durante esta etapa. Como sabrás, la educación secundaria es el tercer nivel de la educación básica, dentro de esta etapa, se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.

Otras características de la educación Secundaria son:

1. Espacios donde el alumno adquiera los elementos básicos de la cultura, humanidades, artes, ciencias y tecnología
  2. Ayudar a desarrollar y consolidar en él hábitos de lectura y de investigación
  3. Preparar a los alumnos para su incorporación a estudios posteriores
  4. Prepararlos para su inserción laboral y para el aprendizaje a lo largo de la vida
  5. Formación para el ejercicio de sus derechos y obligaciones cívicas
  6. Un lugar inclusivo y diverso para el conocimiento
  7. Adaptable a las nuevas generaciones
  8. Una institución dedicada a la educación integral
  9. Aprendizaje a través del trabajo colaborativo

¿Qué se espera al término de la educación Secundaria?

Los jóvenes que egresan de Secundaria tienen capacidad de reflexión y análisis, ejercer sus derechos, producir e intercambiar conocimientos, cuidar de la salud y del ambiente. Los estudiantes obtendrán conocimientos generales en materias como español, razonamiento matemático, desarrollo humano, física, química, historia, inglés, formación cívica y ética, geografía y artes.

Por último, en esta etapa los alumnos adquieren habilidades específicas al elegir un taller tecnológico donde les enseñan a desempeñarse en áreas básicas para la empleabilidad, estas especialidades pueden ser: Diseño Gráfico, Creación Plástica, Turismo, Electrónica, Diseño Arquitectónico e Informática, por mencionar algunas.

Recuerda que este es un espacio de construcción, por lo que es muy importante que la institución en la que los jóvenes estudien la Secundaria tengan la oportunidad de explorar su personalidad y conocer el mundo a través de la curiosidad, la mejor manera de lograrlo es de la mano de sus padres y profesionales en la educación.

Ahora que conoces más información acerca de la educación Secundaria, te invitamos a seguir conociendo temas relacionados con la educación de tus hijos dentro del blog de Colegio Del Valle.

¡Conoce los planes de estudio y las oportunidades que tus hijos pueden tener en esta institución!

El mejor lugar para recibir la educación Secundaria que merece tu hijo es Colegio del Valle

Colegio Del Valle es la opción ideal para ayudar a tu hijo a aprender de acuerdo con su personalidad y habilidades. Si estás en búsqueda de una escuela Secundaria que ayude a fomentar el trabajo colaborativo y el desarrollo de capacidades encaminadas para resolver problemas reales. ¡Conoce Secundaria Del Valle!

Nuestros planteles, docentes y plan de estudios son avalados por la SEP, lo que significa que somos una institución comprometida con el desarrollo integral de los jóvenes, además ofrecemos:

• Grupos reducidos (máximo 23 alumnos)
  • Profesorado altamente calificado
  • Servicio médico
  • Comedor
  • Biblioteca y hemeroteca
  • Aula de cómputo
  • Aula de música

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que el Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.